Nacionales

Sábado 16/Feb Sábado, 16 de Febrero de 2019 Uruguay
29°

17° min
 
Dom

29° máx
18° min
Lun

31° máx
20° min
Mar

32° máx
21° min

Oposición considera que hay pocas posibilidades que Aratirí gane juicio

07:05 hs
10/Ago
2018
Tiempo lectura:
54 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La oposición considera que hay pocas posibilidades de que Zamin Ferrous (grupo que impulsó el proyecto Aratirí) gane su diferendo con el Estado uruguayo.

Asimismo, explicaron que si Uruguay sale airoso deberá afrontar grandes gastos.

La demanda es por US$ 3.356 millones por que sostienen que hubo un cambio en las reglas de juego que hizo inviable su proyecto.

El senador nacionalista Jorge Larrañaga le planteó al canciller Rodolfo Nin Novoa que comparezca en la comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores para informar sobre el tema, según informó El Pais.

Larrañaga consideró que en su momento, cuando se aprobó la ley de Minería de gran porte, hubo "muchísima improvisación".

Por su parte, el senador del Partido Colorado , Pedro Bordaberry dijo que "avisamos 200 veces que era una empresa complicada", según recoge el mismo medio.

En tanto, el senador del Partido Independiente Pablo Mieres cree que "es bajísima" la posibilidad de que Aratirí gane el juicio. El legislador votó (a diferencia de Bordaberry) la ley de minería de gran porte porque suponía, a su juicio, un marco jurídico "correcto, moderno, exigente y sensato".

Foto: Presidencia

Hoy 12:23 hs

La Armada rescata a 64 tripulantes de un barco que se incendió cerca de las Malvinas

La Armada Nacional trabajó en el rescate de 64 tripulantes de un barco pesquero de bandera taiwanesa, que se incendió el lunes cerca de las Islas Malvinas, a unos 1.900 kilómetros de Montevideo.

Hoy 10:26 hs

Vecinos de Canelones inician contactos con legisladores ante hechos violentos

Vecinos de Canelones iniciarán contactos la semana próxima con legisladores ante los hechos violentos que se registran en el departamento.

Hoy 09:11 hs

Evalúan usar avión sanitario para asistir a uruguayos en Venezuela

El Gobierno evalúa utilizar su avión sanitario para ayudar a uruguayos con problemas de salud en Venezuela y brindarles asistencia médica, dijo el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula.

Titulares por email