Nacionales

Miércoles 12/Dic Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 Uruguay
26°

15° min
 
Jue

26° máx
17° min
Vie

25° máx
16° min
Sáb

24° máx
16° min

Oposición considera que hay pocas posibilidades que Aratirí gane juicio

07:05 hs
10/Ago
2018
Tiempo lectura:
54 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La oposición considera que hay pocas posibilidades de que Zamin Ferrous (grupo que impulsó el proyecto Aratirí) gane su diferendo con el Estado uruguayo.

Asimismo, explicaron que si Uruguay sale airoso deberá afrontar grandes gastos.

La demanda es por US$ 3.356 millones por que sostienen que hubo un cambio en las reglas de juego que hizo inviable su proyecto.

El senador nacionalista Jorge Larrañaga le planteó al canciller Rodolfo Nin Novoa que comparezca en la comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores para informar sobre el tema, según informó El Pais.

Larrañaga consideró que en su momento, cuando se aprobó la ley de Minería de gran porte, hubo "muchísima improvisación".

Por su parte, el senador del Partido Colorado , Pedro Bordaberry dijo que "avisamos 200 veces que era una empresa complicada", según recoge el mismo medio.

En tanto, el senador del Partido Independiente Pablo Mieres cree que "es bajísima" la posibilidad de que Aratirí gane el juicio. El legislador votó (a diferencia de Bordaberry) la ley de minería de gran porte porque suponía, a su juicio, un marco jurídico "correcto, moderno, exigente y sensato".

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 1 = 
Hoy 11:58 hs

Indignación por imputado que cumplirá la pena luego de irse a Valizas

En la pasada jornada declararon ante la Fiscalía los dos jóvenes detenidos por los destrozos durante la marcha contra la reunión del G20 y donde se acordaron penas sustitutivas.

Hoy 11:33 hs

Una turbonada dejó importantes destrozos en la zona comercial de Río Branco

La turbonada provocó destrozos importantes en la tarde de la víspera en Río Branco, departamento de Cerro Largo. Realizan relevamiento de daños.

Hoy 10:51 hs

Recibió el alta la niña que contrajo leishmaniasis en Salto

La niña de cinco años afectada por leishmaniasis en Salto está en buen estado y recibió el alta médica, informó el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.

Titulares por email