Nacionales

Oposición considera que hay pocas posibilidades que Aratirí gane juicio

La oposición considera que hay pocas posibilidades de que Zamin Ferrous (grupo que impulsó el proyecto Aratirí) gane su diferendo con el Estado uruguayo.

10/Ago
2018
Por:    @NicolasChamorro

Asimismo, explicaron que si Uruguay sale airoso deberá afrontar grandes gastos.

La demanda es por US$ 3.356 millones por que sostienen que hubo un cambio en las reglas de juego que hizo inviable su proyecto.

El senador nacionalista Jorge Larrañaga le planteó al canciller Rodolfo Nin Novoa que comparezca en la comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores para informar sobre el tema, según informó El Pais.

Larrañaga consideró que en su momento, cuando se aprobó la ley de Minería de gran porte, hubo "muchísima improvisación".

Por su parte, el senador del Partido Colorado , Pedro Bordaberry dijo que "avisamos 200 veces que era una empresa complicada", según recoge el mismo medio.

En tanto, el senador del Partido Independiente Pablo Mieres cree que "es bajísima" la posibilidad de que Aratirí gane el juicio. El legislador votó (a diferencia de Bordaberry) la ley de minería de gran porte porque suponía, a su juicio, un marco jurídico "correcto, moderno, exigente y sensato".

Foto: Presidencia

Titulares por email