Deporte

Andrés Rodríguez y Rafael Muniz compiten en Argentina, rumbo a Batumi

El GM Andrés Rodríguez y el MF Rafael Muniz compiten en Argentina como preparación para las Olimpíadas de Batumi, Georgia, donde defenderán a Uruguay.

13/Ago
2018
Por:    @toledobarnada

Muniz no tuvo un buen torneo (3 de 9) en la cuarta edición del ITT Rosario 2018, que se disputó en la hermosa ciudad porturia argentina, en la provincia de Santa Fé.



Muniz culminó noveno en un fuerte cerrado con diez participantes. Este tipo de torneos "deberían realizarse asiduamente en Uruguay, para no solo promover el ajedrez, sino tambien para fortalecer la actividad local, muy floja en materia de competencia" coincidieron varios jugadores del medio consultados por Radio Monte Carlo. Los ITT son torneos cerrados que otorgan norma de Maestro Internacional (MI), y que tiene un promedio minimo de ELO de 2215 y en la que participan 3 MI y jugadores de cuatro paises.

Muniz sumó tres puntos de nueve posibles, producto de dos victorias ( una ante el MF Francisco Javier Muñoz y el venezolano Sequera Morales, y dos tablas (frente al MI venezolano Jorge Samuel Bobadilla Viera y FM argentino Cristian Sanhueza).

El torneo fue ganado por el GM argentino Martin Lorenzini con siete puntos, seguido por el MI español Horacio Saldano Dayer con 6,5 unidades.

En tanto, el GM Andres Rodriguez viene participando del IX Magistral Gráfica Yael - Torre Blanca, también en Argentina, donde reside.

Rodríguez que formará parte del equipo uruguayo en Batumi, se ubica en el cuarto lugar tras siete rondas. Suma 4.5 puntos producto de cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

Uruguay que está preclasificado 64 en la Olimpiada en la que participarán 179 paises, asistirá al máximo evento ajedrecístico con:
1 FM Lopez Azambuja Nicolas 2332
2 FM Muniz Rafael 2273
3 IM Rodi Luis Ernesto 2308
4 GM Rodriguez Vila Andres 2487
5 IM Roselli Mailhe Bernardo 2439

Foto Muniz: Cedida por Asociación Rosarina de Ajedrez
Foto: Rodriguez Cedida por Federación Uruguaya de Ajedrez

Titulares por email