Nacionales

Martínez defendió a Michelena y aseguró que no tiene vínculo con empresa constructora

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, insistió que el director de Vialidad de la comuna, Sergio Michelena no tiene vínculos con la empresa Grinor, que tiene adjudicado casi el 25% de las obras que se realizan en la capital.

13/Ago
2018
Por:    @NicolasChamorro

Según informó el diario El País este domingo, el jerarca "está habilitado y autorizado para reclamar cheques" de la firma que él mismo fundó, según se constató tras acceder al Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF).

Martínez reiteró esta mañana que Michelena vendió la empresa en el 2014 y por las dudas apenas asumió se excusó por escrito de participar en ninguna licitación.

"Y eso lo sabe Adeom, es raro" opinó Martínez.

El intendente agregó que Michelena ya se presentó el pasado miércoles ante la Junta de Transparencia y Ética (Jutep) para que se lo investigue.

"Ignorancias de todas las ignorancias" afirmó Martínez acerca de quienes hoy reclamaban que eso sucediera.

El intendente anunció que tal es grado de confianza y transparencia en el proceso que solicitó a asesoría jurídica de la comuna que se pida a la Jutep que realice una auditoría de todo lo actuado.

En tanto desde el Partido Nacional solicitaron que la Jutep investigue el caso que involucra a Michelena.

Luego de la denuncia sobre presuntos vínculos con una empresa que tiene adjudicada obras que se realizan en la capital, el diputado blanco Martín Lema dijo a radio Monte Carlo que la situación es sumamente sospechosa.

Lema presentó hoy dos exposiciones escritas al presidente de la Cámara de Representantes en las que exhorta al intendente Martínez a cumplir con la normativa legal.

Foto: Dpto. fotografía Parlamento e Intendencia de Montevideo

Titulares por email