Nacionales

Desalojaron a 34 familias en Villa García

Los terrenos pertenecen al Ministerio de Vivienda, pero los vecinos aseguran que están abandonados desde hace 25 años.

17:25 hs 16/Ago
2018
Por:    @luisarmando930

La Policía desalojó a 34 familias que ocupaban terrenos en Villa García pertenecientes al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, confirmó Telenoche (Monte Carlo TV).

Las familias se encontraban en situación de calle y hace unos dos meses, luego de que un vecino les comunicara a través de Whatsapp que había un terreno vacío en Villa García, decidieron trasladarse allí. Pero hace un mes les notificaron que debían abandonar el terreno.

"Nosotros donde vivimos se inunda todo, hay gente que duerme en la calle; este terreno no puede estar abandonado. No entiendo por qué nos quieren desalojar cuando hace más de 25 años que está abandonado", manifestó Jona, uno de los ocupantes.

Los vecinos aseguran que acudieron al Ministerio de Vivienda a negociar pero les dijeron que debían esperar tres meses para obtener una solución.

"Es nuestra casa, estamos luchando por esto. Antes vivíamos en El Monarca, se nos complica y ahora estamos en situación de calle. No tenemos alternativa, y no nos vamos a mover de acá", expresó una de las vecinas que se encontraba acompañada de su beba y sus dos hijas.

Si bien ellos manifestaban que no iban a abandonar el terreno, este jueves en la mañana hablaron con la policía y finalmente accedieron a retirarse del lugar.

"Resolvimos entre todas las familias irnos. Nos asesoraron los oficiales de la situación porque conviene irnos por las buenas y no por las malas, porque nosotros estamos cometiendo un delito. No sé si llamarlo un delito en verdad, porque no somos delincuentes", dijo uno de ellos.

En media hora las familias debieron juntar sus pertenencias y presentarse ante la Fiscalía. "Hay mucha gente asustada, hay gente que se va de acá y no tiene nada. Si nos quedamos era seguro que íbamos a prisión", concluyó.

Foto: Archivo Presidencia

Titulares por email