Tecnología

La provincia argentina de Jujuy producirá cannabis medicinal

La provincia argentina de Jujuy, situada en el noroeste del país, comenzará a cultivar marihuana para la creación de cannabis medicinal, según anunció hoy el presidente, Mauricio Macri.

16:02 hs 17/Ago
2018
Por:    @luisarmando930

En una rueda de prensa en la norteña Jujuy, junto a su gobernador, Gerardo Morales, Macri informó de que el proyecto, del que aún no se han avanzado plazos, ya cuenta con el interés de un inversor canadiense.

Preguntado por la prensa local al respecto, el mandatario declaró que le "parece una iniciativa muy interesante", y añadió que "todo lo que sea hecho con seriedad, cuidando el medio ambiente y las leyes, que genere empleo es muy bienvenido", y se enmarca en su "proyecto de crear empleo privado en forma federal".

El pasado 31 de julio el gobernador de Jujuy firmó un acuerdo con el laboratorio chileno Knop por el que la provincia cultivará marihuana y extraerá el cannabis, que será exportado a Chile para ser convertido en el aceite que se suministra al público.

Para el comienzo de la actividad se ha previsto el cultivo de tres hectáreas.

En marzo del año pasado el Congreso argentino aprobó una ley que admite el uso del cannabis con fines medicinales para ciertas patologías. EFE

Foto: EFE

Titulares por email