Nacionales

Taxistas en conflicto pararán martes y miércoles

Pararán el martes para acompañar la negociación en DINATRA y el miércoles estarán adheridos al paro general convocado por PIT CNT

18/Ago
2018

 

Los trabajadores del taxímetro se declararon en conflicto y detendrán sus tareas el martes y miércoles, tras una asamblea efectuada este sábado, el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) rechazó la propuesta de los empresarios y la fórmula de acercamiento del Poder Ejecutivo.

La deliberación estuvo acompañada por una paralización que se levantó tras la instancia de deliberación. La próxima instancia de negociación se desarrollará el martes en la sede de la DINATRA y será acompañada de un paro, que comenzará una hora antes del encuentro, a las 10. 

Las resoluciones fueron detalladas por el Secretario General del SUATT, Federico Pereira quien produndizó acerca de las demandas que sustentan y que según sintetizó, buscan la modificación de los mecanismos de liquidación de sueldos.

Se busca separar el salario de la producción, señaló Pereira, para quien existen propuestas empresariales insultantes y que las presentadas por el gobierno, tampoco logran su proposito de acercar a las partes.

Foto: archivo

 

 

Titulares por email