Nacionales

Asuntos laborales analizará reforma de Caja Militar

La reforma establece que para el retiro voluntario, los militares deberán contar con 30 años de servicio o 60 años de edad y para el retiro voluntario se exigirá entre 22 y 25 años de servicio.

19:29 hs 19/Ago
2018

El Ministro de Trabajo, Ernesto Murro afirmó que los partidos políticos se han hecho los distraídos con la reforma y aseguró que unicamente es responsabilidad del Frente Amplio. 

Murro agregó que es imprescindible el cambio y agregó que la población no puede seguir pagando mas de 500 millones de dolares por un sistema que está mal diseñado.

“No se trata de un ataque contra los militares” dijo el ministro quien informó que hace mas de un año se envió el proyecto de ley al parlamento y tanto el Frente Amplio como el resto de los partidos son los responsables de que aún no se realizara la reforma.

Por su parte, el senador Pablo Mieres, que integra la comisión afirmó que la reforma es poner “la carreta delante de los bueyes” y aseguró que primero será necesario discutir la reforma de ley orgánica.

Mieres adelantó que el Frente Amplio votará de apuro la reforma lo que podría generar problemas a futuro.

 

FOTO: Presidencia

 

Comentarios

A

19/Ago/2018
Alberto me gustaria saber a quien le dan esos 500 millones?? si el personal subalterno que es el 90% del los funcionarios cobra 16mil pesos sin un solo derecho laboral y con un contrato de trabajo recontra precario...........jaja.....son un chiste

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email