Nacionales

Intendencia de San José invierte el 40% de los dineros que recauda

Lo aseguró el intendente José Luis Falero al rendir cuenta de lo actuado entre 2016 y 2017.

10:43 hs 19/Ago
2018

“Es la intendencia del país que más invierte en obras” afirmó Falero, agregando que se invirtió un 8 por ciento más de lo que se había planificado en el presupuesto que era de un 32%.

Para que eso fuera posible se bajaron gastos de funcionamiento de un 65 al 57 % llevando adelante una administración austera de los recursos públicos dijo Falero.

“Administrar bien no es ahorrar plata. Por el contrario, no somos una entidad financiera, somos un gobierno y tenemos por cometido velar por la calidad de vida de nuestra población”, remarcó.

En cuanto a caminería se atendieron 1700 kilómetros anuales de los 2000 que tiene el departamento. Se destacó la colocación de carpeta asfáltica en calles de ciudades y centros poblados del departamento como así la construcción de cordón cuneta.

En alumbrado Falero informó que se han cambiado de sodio a LED unas 8065 lámparas y que se han colocado 557 nuevas.
Se prevé la colocación de 1650 luminarias para Ciudad del Plata al final del periodo y otras 500 en el resto del departamento.

Se proyecta para los próximos meses un cambio en la recolección de residuos en Ciudad del Plata. En tal sentido se adquirirán 10 mil contenedores domiciliarios y además está previsto el cierre del vertedero.

Estas obras no tendrían ningún significado, si no fueran de la mano de nuestro principal objetivo: mejorar la calidad de vida de nuestra gente, dijo Falero

FOTO: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay.

Comentarios

F

20/Ago/2018
Felix Moliterno perdon, perdon, perdon, el Sr. Intendente no hablo de sus amigos Petre y Bonnahon recientemente procesados???

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email