Espectáculos

Leonardo Sbaraglia: "Las cosas íntimas tienen que seguir siendo íntimas"

Con demostrada experiencia en la presentación de filmes en festivales internacionales, el actor argentino Leonardo Sbaraglia participó en la puesta de largo de "Acusada", cinta argentina dirigida por Gonzalo Tobal que compite en la 75 edición de la Mostra de Venecia.

05/Sep
2018

"En Cannes presentamos 'Relatos salvajes' y eso fue una plataforma espectacular para la película", dijo el intérprete en entrevista con Efe.

"Los festivales por supuesto que ayudan, uno desea entrar. Cualquier película que esté orgullosa de sí misma quiere estar en un festival tan importante como Venecia, Cannes o San Sebastián", añadió.

Sbaraglia, de 48 años, conocido por sus papeles en cintas como "Intacto", interpreta en la película al padre de Dolores, una joven de 21 incriminada en el asesinato de su mejor amiga.

"La película -señaló- ya se empezó a vender gracias a la exposición de los festivales. No puedo contar una venta concreta que es muy importante, pero sí decir que esto es un puntapié inicial maravilloso desde el punto de vista internacional".

Además, recordó que la cinta "se estrena en Argentina la semana que viene, el 13, y allá se está siguiendo todo lo que está ocurriendo acá. Esperemos que todo lo que está ocurriendo en Argentina nos deje espacio político para nuestra cultura y para nuestro arte", argumentó entre risas.

El padre al que da vida el actor en "Acusada" ejerce una autoridad muy protectora sobre su hija. No le permite leer noticias sobre el caso en las semanas previas al juicio.

"De las cosas que a mí más me subyugaron cuando leí el guión fue la idea de las redes sociales. Yo tengo una nena de 12 años. Evidentemente no es el conflicto que maneja la película, pero hay algo nuevo en las nuevas generaciones y en el manejo de las redes sociales", indicó.

Además, "nosotros no crecimos de esa manera. En cambio nuestros hijos han crecido casi solo con eso, como si fuese natural", explicó para justificar por qué había dicho sí al segundo proyecto del director Gonzalo Tobal.

"En las redes sociales, muchas veces, cosas muy íntimas se convierten en cuestiones públicas, y parece que cuanto más íntimo eres más simpático eres. Y es una contradicción de la humanidad. Las cosas íntimas tienen que seguir siendo íntimas", dijo Sbaraglia, para después incidir en las consecuencias económicas de los casos de asesinato más mediáticos.

"Los medios de comunicación informan de manera muy responsable en muchos casos, hacen un trabajo excelente, pero también en muchos otros hay un manejo de la información absolutamente especulativo, que se basa en el negocio, en las conveniencias empresariales y corporativas", acusó.

"En este caso en particular, cómo hacer de un caso tan dramático y tan sensible un negocio... como si fuera una telenovela. Como si la exposición mediática significara inmediatamente dinero para ciertos medios de comunicación".

Después de la entrevista, Leonardo Sbaraglia, que acaba de concluir su participación en el rodaje de la nueva película del director español Pedro Almodóvar, participó en la alfombra roja de la película y después en la premiere de la misma, que levantó varios minutos de aplausos entre el público.

Titulares por email