Deportes

Sábado 20/Abr Sábado, 20 de Abril de 2019 Uruguay
20°

18° min
 
Dom

18° máx
17° min
Lun

19° máx
17° min
Mar

19° máx
16° min

Luis Enrique supera todas las expectativas en apenas diez días

12:25 hs
12/Sep
2018
Tiempo lectura:
01:59 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Diez días le han bastado a Luis Enrique Martínez al frente de la selección española para borrar de un plumazo la decepción mundialista, generar de nuevo un ambiente de optimismo e incluso euforia alrededor del combinado nacional y dejar muy encarrilada la clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones.


El técnico asturiano no pudo tener mejor debut tras lograr una victoria de prestigio en el mítico estadio de Wembley y remontando un gol a Inglaterra.

El partido ante el conjunto británico, el primero tras la marcha de la selección de pesos pesados como Andrés Iniesta, Gerard Piqué o David Silva, sirvió para ver algunas de las premisas que Luis Enrique quiere imprimir a la selección.

Si la victoria por 1-2 ante Inglaterra elevó la moral del equipo español, la goleada ante la subcampeona mundial, Croacia, por 6-0 ha transformado por completo el ambiente pesimista con el que se volvió del Mundial de Rusia.

España, que pasó por ciertos apuros en los primeros veinte minutos del partido, se serenó tras el primer gol de Saúl y se transformó en un equipo demoledor, dice un análisis de la agencia EFE. Con una eficacia espectacular de cara a puerta, el combinado español trituró a los croatas con un juego vertiginoso, coral y de calidad.

Durante estos dos partidos, el nuevo seleccionador ha mantenido la confianza en la portería del discutido David de Gea y el meta del Manchester United respondió en Inglaterra con una buen actuación y tres paradas de mérito y ante Croacia apenas tuvo trabajo.

La apuesta de Luis Enrique para encontrar sustituto a Piqué ha sido la del madridista Nacho, quien se ha consolidado en el eje de la zaga con el capitán Sergio Ramos.

Carvajal, que llegó al Mundial muy apurado físicamente tras su lesión en la final de la Liga de Campeones, ha brillado en el lateral derecho, mientras que en el izquierdo Marcos Alonso y José Luis Gayà se juegan una plaza, si bien el valencianista brilló más en el apartado ofensivo ante Croacia.

En la medular, Busquets sigue siendo indiscutible, aunque cuenta con un gran recambio con Rodri, y la gran revelación ha sido Saúl Ñíguez, titular en ambos partidos y que abrió el marcador en los dos duelos mostrándose como un futbolista total que tiene enamorado a Luis Enrique.

En ataque, el técnico ha apostado por escorar a la izquierda a Isco, donde el madridista, sin hacer un mal juego, no ha llegado a brillar tanto como en la cita mundialista.

En base a EFE

19/Abr/2019

El PSG y el Mónaco homenajearán a Notre-Dame y a los bomberos que extinguieron el incendio

El Parque de los Príncipes, escenario del encuentro entre el París Saint Germain y el Mónaco, que marcará el cierre a la trigésima tercera jornada de la Ligue 1 y que puede coronar como campeón al cuadro parisino, acogerá los homenajes a la catedral de Notre-Dame, que se incendió el pasado lunes, y ...

19/Abr/2019

Simeone recupera a Godín, descarta a Nehuén y convoca a Mollejo y Montero

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó este viernes a 18 jugadores para el partido contra el Eibar en Ipurua, con las previsibles altas de Diego Godín y Thomas Lemar, ya recuperados de sus lesiones; con el único descarte por decisión técnica de Nehuén Pérez y con la presencia de l...

19/Abr/2019

El tenista Nadal evitó estrepitosa caída, tras ganarle en duro duelo al argentino Guido Pella

Rafael Nadal evitó el naufragio ante el argentino Guido Pella (6-7/3-6), un primerizo en los cuartos de final de un Masters 1000 capaz de llevar al límite al español que sufrió más de lo esperado para alcanzar las semifinales en Montecarlo.

Titulares por email