Internacionales

Martes 25/Sep Martes, 25 de Septiembre de 2018 Uruguay
23°

14° min
 
Mié

18° máx
13° min
Jue

18° máx
13° min
Vie

22° máx
17° min

BBVA despide a 1.000 trabajadores en México

20:57 hs
12/Sep
2018
Tiempo lectura:
35 seg
Por: Joaquin Deleon    @Joaquin_930AM

BBVA Bancomer, filial en México del español BBVA, inició en las últimas semanas el despido de alrededor de 1.000 empleados, de los que prescinde al avanzar en su plan de digitalización.

Por tanto, el ajuste de plantilla representaría cerca del 3 % del total de trabajadores de la primera entidad financiera en México, que cuenta con una cuota de mercado de alrededor de 23 %.

Si bien los despidos se han dado en distintas áreas de la empresa, afectan principalmente a trabajadores de sucursales, en particular a gerentes administrativos, encargados de la gestión diaria en oficinas, indicó la fuente.

Los despidos se producen en medio de una transformación digital del banco, que lleva años invirtiendo en esta transición y recientemente presentó en México la primera plataforma global de banca móvil para unificar la experiencia del cliente en todos los países.

FOTO: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 4 = 
Hoy 14:38 hs

Maduro deplora sanción de EEUU contra su esposa y pide que le "ataquen" a él

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deploró la sanción que este martes anunció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra su "círculo cercano", incluida su esposa, Cilia Flores.

Hoy 13:52 hs

Sube a 200 hectáreas el área afectada por incendio en reserva natural de Perú

El área afectada por el incendio en la reserva natural del Bosque de Pómac, en Perú, que alberga la mayor formación de algarrobos del planeta, se elevó a 200 hectáreas, según el último informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Hoy 11:35 hs

Precio del dólar sube 2,37 % en Argentina tras renuncia titular Banco Central

El precio del dólar aumentó hoy, tras varios días de relativa estabilidad, un 2,37 % en la apertura del mercado de cambios de Buenos Aires, minutos después de que se hiciera pública la renuncia del presidente del Banco Central de Argentina, Luis Caputo.

Titulares por email