Internacionales

Miércoles 23/Ene Miércoles, 23 de Enero de 2019 Uruguay
23°

24° máx
18° min
 
Jue

30° máx
19° min
Vie

32° máx
22° min
Sáb

28° máx
22° min

BBVA despide a 1.000 trabajadores en México

20:57 hs
12/Sep
2018
Tiempo lectura:
35 seg
Por: Joaquin Deleon    @Joaquin_930AM

BBVA Bancomer, filial en México del español BBVA, inició en las últimas semanas el despido de alrededor de 1.000 empleados, de los que prescinde al avanzar en su plan de digitalización.

Por tanto, el ajuste de plantilla representaría cerca del 3 % del total de trabajadores de la primera entidad financiera en México, que cuenta con una cuota de mercado de alrededor de 23 %.

Si bien los despidos se han dado en distintas áreas de la empresa, afectan principalmente a trabajadores de sucursales, en particular a gerentes administrativos, encargados de la gestión diaria en oficinas, indicó la fuente.

Los despidos se producen en medio de una transformación digital del banco, que lleva años invirtiendo en esta transición y recientemente presentó en México la primera plataforma global de banca móvil para unificar la experiencia del cliente en todos los países.

FOTO: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
Hoy 07:09 hs

Bolsonaro dice que la izquierda no prevalecerá en América Latina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que "la izquierda no prevalecerá" en América Latina y vaticinó que la ciudadanía de los distintos países de la región optará por alternativas de centro derecha en futuras elecciones.

22/Ene/2019

Surgen dificultades en túnel para rescatar al niño caído en un pozo en España

El equipo que trabaja en el rescate del niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga, sur), decidió hoy ensanchar el túnel vertical que construyó para rescatarlo, ante las dificultades para poder revestir el hueco.

22/Ene/2019

Policía de Río usará cámaras con reconocimiento facial a partir del carnaval

La Policía de Río de Janeiro, estado brasileño azotado por una crisis de violencia, usará cámaras de seguridad con reconocimiento facial a partir del próximo carnaval, que oficialmente se celebrará en los primeros días de marzo.

Titulares por email