Internacionales

Viernes 16/Nov Viernes, 16 de Noviembre de 2018 Uruguay
14°

19° máx
14° min
 
Sáb

27° máx
16° min
Dom

19° máx
12° min
Lun

25° máx
14° min

BBVA despide a 1.000 trabajadores en México

20:57 hs
12/Sep
2018
Tiempo lectura:
35 seg
Por: Joaquin Deleon    @Joaquin_930AM

BBVA Bancomer, filial en México del español BBVA, inició en las últimas semanas el despido de alrededor de 1.000 empleados, de los que prescinde al avanzar en su plan de digitalización.

Por tanto, el ajuste de plantilla representaría cerca del 3 % del total de trabajadores de la primera entidad financiera en México, que cuenta con una cuota de mercado de alrededor de 23 %.

Si bien los despidos se han dado en distintas áreas de la empresa, afectan principalmente a trabajadores de sucursales, en particular a gerentes administrativos, encargados de la gestión diaria en oficinas, indicó la fuente.

Los despidos se producen en medio de una transformación digital del banco, que lleva años invirtiendo en esta transición y recientemente presentó en México la primera plataforma global de banca móvil para unificar la experiencia del cliente en todos los países.

FOTO: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 8 = 
15/Nov/2018

Fiscal solicita impedimento de salida de Perú para Alan García, según medios

El fiscal peruano José Domingo Pérez, a cargo de las investigaciones en Perú del caso Odebrecht, solicitó hoy a un juez que impida al expresidente Alan García salir del país por presuntamente haber recibido pagos ilícitos de la constructora brasileña, informaron hoy medios locales.

15/Nov/2018

Más de 100 policías y militares venezolanos están implicados en narcotráfico

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo hoy que un total de 105 funcionarios policiales y militares han sido puestos a la orden de su despacho desde agosto de 2017 por estar implicados en casos de narcotráfico, e informó que hasta la fecha doce han sido acusados.

15/Nov/2018

El canciller de Bolsonaro es un admirador de Trump y contrario al globalismo

El diplomático Ernesto Araújo, anunciado como el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil por el presidente electo, Jair Bolsonaro, es un diplomático que no esconde su admiración por el presidente estadounidense, Donald Trump, y su contrariedad con lo que llama de "globalismo".

Titulares por email