Internacionales

Lunes 17/Jun Lunes, 17 de Junio de 2019 Uruguay
16°

17° máx
15° min
 
Mar

17° máx
13° min
Mie

13° máx
12° min
Jue

13° máx
11° min

El papa sustituye a un obispo de Brasil detenido por supuesta corrupción

08:11 hs
12/Sep
2018
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Formosa, en el centro de Brasil, presentada por José Ronaldo Ribeiro, quien fue detenido el pasado 19 de marzo, junto con su vicario general y otros cuatro sacerdotes, acusados de desviar la recaudación que obtenían de los feligreses, informó la Santa Sede en un comunicado.

En su lugar, ha nombrado administrador apostólico con sede vacante, es decir en espera del nombramiento de un nuevo obispo, a Paulo Mendes Peixoto, arzobispo metropolitano de Uberaba.

Los arrestos se produjeron en el ámbito de una operación, bautizada como "Caifás", que se inició con objeto de desarticular "una asociación para delinquir" que desviaba "recursos de la Diócesis de la Iglesia Católica de Formosa" y de algunas parroquias en el estado de Goiás (centro-oeste), según informaron entonces fuentes oficiales del país.

Con el dinero desviado de los diezmos y las donaciones, el grupo llegó a invertir en una casa de lotería y comprar vehículos para uso personal, bienes que estaban a nombre de testaferros, según confirmó entonces la Fiscalía de Goiás.

Los recursos desviados se estiman en unos 2 millones de reales (unos 600.000 dólares) y procedían de "diezmos, donaciones, tasas por bautizos y bodas", entre otras "recaudaciones festivas de dinero de los fieles".

Foto y datos: EFE

16/Jun/2019

Gobierno argentino cree que apagón no fue un ciberataque pero no lo descarta

El Gobierno de Argentina explicó que aunque el fallo en el sistema de transporte energético que provocó este domingo el apagón total en el país no es algo "anormal", sí lo es la "cadena de acontecimientos posteriores" que provocaron la desconexión, lo que va a ser sometido a una profunda investigaci...

16/Jun/2019

Apagón no afectó a Brasil

Así lo aseguraron la Companhia Estadual de Energia Elétrica (CEEE) y la empresa Rio Grande Energia.

15/Jun/2019

Moro no reconoce "autenticidad" de mensajes que ponen en duda juicio a Lula

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, afirmó hoy que no reconoce "la autenticidad" de mensajes obtenidos por un hacker, que ponen en duda su actuación como juez en el proceso en que condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva

Titulares por email