Internacionales

Miércoles 21/Nov Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 Uruguay
19°

30° máx
20° min
 
Jue

29° máx
16° min
Vie

19° máx
16° min
Sáb

20° máx
14° min

El papa sustituye a un obispo de Brasil detenido por supuesta corrupción

08:11 hs
12/Sep
2018
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Formosa, en el centro de Brasil, presentada por José Ronaldo Ribeiro, quien fue detenido el pasado 19 de marzo, junto con su vicario general y otros cuatro sacerdotes, acusados de desviar la recaudación que obtenían de los feligreses, informó la Santa Sede en un comunicado.

En su lugar, ha nombrado administrador apostólico con sede vacante, es decir en espera del nombramiento de un nuevo obispo, a Paulo Mendes Peixoto, arzobispo metropolitano de Uberaba.

Los arrestos se produjeron en el ámbito de una operación, bautizada como "Caifás", que se inició con objeto de desarticular "una asociación para delinquir" que desviaba "recursos de la Diócesis de la Iglesia Católica de Formosa" y de algunas parroquias en el estado de Goiás (centro-oeste), según informaron entonces fuentes oficiales del país.

Con el dinero desviado de los diezmos y las donaciones, el grupo llegó a invertir en una casa de lotería y comprar vehículos para uso personal, bienes que estaban a nombre de testaferros, según confirmó entonces la Fiscalía de Goiás.

Los recursos desviados se estiman en unos 2 millones de reales (unos 600.000 dólares) y procedían de "diezmos, donaciones, tasas por bautizos y bodas", entre otras "recaudaciones festivas de dinero de los fieles".

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 6 = 
20/Nov/2018

Perú dice a Uruguay no existe persecución "de ningún tipo" contra Alan García

La posición oficial de Perú fue expuesta en una nota diplomática entregada por el vicecanciller Hugo de Zela al embajador uruguayo, Carlos Barros, durante una reunión de unos 30 minutos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores

20/Nov/2018

Bolsonaro anuncia al futuro titular de Salud y ya llega a diez ministros

El Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, informó de que el diputado Luiz Henrique Mandetta será el titular de la cartera de Salud del Gobierno que asumirá el 1 de enero, con lo que ya ha nombrado a diez de sus ministros.

20/Nov/2018

Jueza ve "muy remoto" responsabilizar a Macri de lo ocurrido al submarino

La jueza que investiga lo ocurrido al submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, hallado partido en varias partes en el Atlántico tras un año desaparecido, consideró que es "muy remoto" que el presidente Mauricio Macri, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, pueda ser acusado de lo ocurrido....

Titulares por email