Internacionales

Domingo 17/Feb Domingo, 17 de Febrero de 2019 Uruguay
17°

29° máx
19° min
 
Lun

31° máx
19° min
Mar

32° máx
21° min
Mié

34° máx
23° min

El papa sustituye a un obispo de Brasil detenido por supuesta corrupción

08:11 hs
12/Sep
2018
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Formosa, en el centro de Brasil, presentada por José Ronaldo Ribeiro, quien fue detenido el pasado 19 de marzo, junto con su vicario general y otros cuatro sacerdotes, acusados de desviar la recaudación que obtenían de los feligreses, informó la Santa Sede en un comunicado.

En su lugar, ha nombrado administrador apostólico con sede vacante, es decir en espera del nombramiento de un nuevo obispo, a Paulo Mendes Peixoto, arzobispo metropolitano de Uberaba.

Los arrestos se produjeron en el ámbito de una operación, bautizada como "Caifás", que se inició con objeto de desarticular "una asociación para delinquir" que desviaba "recursos de la Diócesis de la Iglesia Católica de Formosa" y de algunas parroquias en el estado de Goiás (centro-oeste), según informaron entonces fuentes oficiales del país.

Con el dinero desviado de los diezmos y las donaciones, el grupo llegó a invertir en una casa de lotería y comprar vehículos para uso personal, bienes que estaban a nombre de testaferros, según confirmó entonces la Fiscalía de Goiás.

Los recursos desviados se estiman en unos 2 millones de reales (unos 600.000 dólares) y procedían de "diezmos, donaciones, tasas por bautizos y bodas", entre otras "recaudaciones festivas de dinero de los fieles".

Foto y datos: EFE

16/Feb/2019

Pence insta a la UE a reconocer a Guaidó como "único presidente legítimo"

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, aseguro este sábado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es "un dictador" y "debe marcharse", e instó a la UE a reconocer a Juan Guaidó como "único presidente legítimo".

16/Feb/2019

Trump aterriza en Florida tras declarar emergencia nacional en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este viernes en Palm Beach, en el sur de Florida, para pasar el fin de semana en su club Mar-a-Lago, tras declarar una "emergencia nacional" en la frontera sur con miras a financiar un muro en la frontera.

16/Feb/2019

Francia vive un nuevo fin de semana de protestas de los "chalecos amarillos"

Francia vive un nuevo fin de semana de protestas de los "chalecos amarillos", el décimo cuarto consecutivo, en el que se teme como en los anteriores que haya disturbios pese a que la movilización ha ido menguando últimamente.

Titulares por email