Nacionales

Miércoles 23/Ene Miércoles, 23 de Enero de 2019 Uruguay
23°

24° máx
18° min
 
Jue

30° máx
19° min
Vie

32° máx
22° min
Sáb

28° máx
22° min

La trayectoria de Omar Gutierrez, fallecido este miércoles a los 70 años

12:02 hs
12/Sep
2018
Tiempo lectura:
01:36 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Omar Gutierrez nació en San José el 21 de enero de 1948, donde vivió toda su vida a pesar de desarrollarse en los medios de la capital. Falleció en su ciudad este miércoles a los 70 años.

El comunicador inicia su trayectoria en Radio 41 de San José de Mayo, para pasar en 1978 a radio Monte Carlo donde realiza la conducción de "El tren de la noche."

Posteriormente conduce "El Buhúo de la 30" en CX30, con un formato similar al anterior y en el mismo horario.

Luego, en 1987 inicia un programa en radio Oriental, "De par en par". Recordamos la apertura musical del mismo:



Dos años mas tarde, Omar comienza a trabajar con su equipo en Monte Carlo TV Canal 4 (hoy Monte Carlo Televisión) donde lleva adelante el popular  "De igual a igual", primero con un ciclo semanal, por la noche. Luego su popularidad lo lleva a estar en la pantalla chica de lunes a viernes a mediodía, después de Teledía. El ciclo incluye un programa de musica popular los domingos.
 
En el año 2005 regresa a esta casa donde realiza la conducción del ciclo "Bigote p'arriba" hasta diciembre del año 2009, año en que también encabeza un programa en el la televisión pública.

En los últimos años, estuvo vinculado a Canal 10, donde pasa a conducir "Hola vecinos" junto a la comunicadora y periodista Ana Nahúm.

Recientemente Omar conducía el programa "Pipí Cucú" en CX30, producido por su hija Clara Gútierrez.

Desde el mes de julio es ingresado al CTI por el EPOC que sufría. Enconces Gutiérrez experimenta varios inconvenientes, entre ellos una fractura de cadera, que agrava su situación sanitaria.

Nadie puede dudar que se trata de uno de los comunicadores radiales y televisivos más populares y apreciados de los últimos tiempos, con una llamativa personalidad y un natural  histronismo, pocas veces vistos en nuestro medio.

A su pedido, no se realiza velatorio. Sus restos mortales son despedidos en el Cementerio de San José, mañana jueves a las 15:00 horas.

Foto: RMC

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
Hoy 07:37 hs

Leve aumento de personas desplazadas en el litoral alcanza las 5481

Asimismo, las personas que estaban desplazadas en la ciudad de Durazno ya han retornado a sus hogares, informó el Sistema Nacional de Emergencias tras el último relevamiento.

Hoy 07:22 hs

Nueve departamentos bajo advertencia naranja por tormentas fuertes

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia color naranja por tormentas fuertes que afecta principalmente a la zona norte y litoral del país en las próximas horas.

Hoy 06:58 hs

Detectan el segundo caso de leishmaniasis visceral en humanos

El Ministerio de Salud confirmó en las últimas horas el segundo caso de leishmaniasis visceral en humanos, tras diagnosticarse la enfermedad en una mujer en la ciudad de Salto.

Titulares por email