Nacionales

Martes 25/Sep Martes, 25 de Septiembre de 2018 Uruguay
23°

14° min
 
Mié

18° máx
13° min
Jue

18° máx
13° min
Vie

22° máx
17° min

Vázquez explicó que "no se perdió la confianza" en Manini Rios a pesar de sanción

10:47 hs
12/Sep
2018
Tiempo lectura:
48 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El presidente Tabaré Vázquez, expresó que el pasado lunes en el Consejo de Ministros se evaluó la destitución del comandante general del Ejército Nacional, Guido Manini Rios.

El mandatario expresó asimismo que el comandante “lo hace convencido de lo que está haciendo y se equivoca”, afirmó respecto a las declaraciones de Manini.

Asimismo reconoció que en el Consejo de Ministros manejaron la posibilidad de destitución pero luego optaron por una sanción.

Además, insistió que el comandante violó un reglamento interno del Ministerio de Defensa que prohíbe hacer consideraciones sobre proyectos de ley y también en el articulo 77 de la Constitución.

"Creo que actuó de buena fe, con respeto a la lealtad que deben tener las FF.AA., pero se equivocó y en función de eso hay que sancionar", subrayó.

Agregó que "el señor comandante en jefe ha salido a hacer apreciaciones no una vez, sino varias. Yo hablé con él antes de los actos de mayo y le dije que que no se podía referir a la reforma".



Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
Hoy 14:50 hs

Ministerio de Turismo deja sin efecto la declaración de interés turístico para el II Congreso Sudamericano por la Vida y la Familia

Además la secretaría de estado comunicó que se "abre un espacio de trabajo para la revisión de los procedimientos."

Hoy 14:28 hs

El BPS descarta preocupación por aumento de personas en el seguro de desempleo

El presidente del Banco de Previsión Social, Heber Galli, descartó en la jornada de este martes que preocupe el aumento consecutivo registrado en los últimos cuatro meses de personas que han pasado al seguro de desempleo.

Hoy 14:21 hs

BPS pagó en un día el 82% de los montos previstos por devolución de aportes excedentes al FONASA

El titular del Banco de Previsión Social Heber Galli aclaró que se mantiene el calendario de pago tomando como base los dos últimos dígitos de la cédula para los montos menores que pueden ser cobrados a través de las redes de pagos.

Titulares por email