Nacionales

Miércoles 21/Nov Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 Uruguay
19°

30° máx
20° min
 
Jue

29° máx
16° min
Vie

19° máx
16° min
Sáb

20° máx
14° min

Vázquez explicó que "no se perdió la confianza" en Manini Rios a pesar de sanción

10:47 hs
12/Sep
2018
Tiempo lectura:
48 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El presidente Tabaré Vázquez, expresó que el pasado lunes en el Consejo de Ministros se evaluó la destitución del comandante general del Ejército Nacional, Guido Manini Rios.

El mandatario expresó asimismo que el comandante “lo hace convencido de lo que está haciendo y se equivoca”, afirmó respecto a las declaraciones de Manini.

Asimismo reconoció que en el Consejo de Ministros manejaron la posibilidad de destitución pero luego optaron por una sanción.

Además, insistió que el comandante violó un reglamento interno del Ministerio de Defensa que prohíbe hacer consideraciones sobre proyectos de ley y también en el articulo 77 de la Constitución.

"Creo que actuó de buena fe, con respeto a la lealtad que deben tener las FF.AA., pero se equivocó y en función de eso hay que sancionar", subrayó.

Agregó que "el señor comandante en jefe ha salido a hacer apreciaciones no una vez, sino varias. Yo hablé con él antes de los actos de mayo y le dije que que no se podía referir a la reforma".



Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 6 = 
20/Nov/2018

Mieres, el Antel Arena podría haber costado entre ochenta y cien millones de dólares

La Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse será interpelada por el senador Pablo Mieres para informar sobre la construcción del Antel Arena

20/Nov/2018

Cinco policías murieron en el último año en desarrollo de su labor

La mayoría de los decesos ocurrieron mientras realizaban labores de custodia en casos de violencia doméstica

20/Nov/2018

Comisión de Ética del PN analizará el caso del director del Correo Fernando Saralegui

Saralegui fue recibido por la mesa del Directorio del Partido Nacional donde desmintió haber gastado un millón de pesos en viáticos y el alquiler de un auto en 2016 y 2017 sin presentar comprobantes.

Titulares por email