Tecnología

Miércoles 21/Nov Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 Uruguay
19°

30° máx
20° min
 
Jue

29° máx
16° min
Vie

19° máx
16° min
Sáb

20° máx
14° min

Eurocámara rechaza vigilancia de contenidos en Internet en el nuevo copyright

09:24 hs
12/Sep
2018
Tiempo lectura:
01:05 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El pleno de la Eurocámara aprobó un nuevo texto para reformar los derechos de autor en internet que rechaza controlar de forma masiva las publicaciones en busca de obras protegidas.

Los eurodiputados establecieron sus prioridades para la puesta al día de la legislación de los derechos de autor tras haberse dado el pasado 5 de julio una tregua de dos meses para introducir enmiendas y por la presión de consumidores y grandes plataformas.

En el texto aprobado ahora por la Eurocámara también se reafirma la exclusión para los contenidos como "meme" que se comparten en redes sociales.

Asimismo, se establece la necesidad de que las plataformas de internet abonen una tasa para garantizar que se da un pago justo a los creadores de contenido, algo parecido a la tasa Google en países como Alemania.

El texto fue aprobado por 438 sufragios a favor, 226 en contra y 39 abstenciones. Ahora se volverá a debatirse en comisión parlamentaria para iniciar una negociación interinstitucional con el Consejo de la UE y la Comisión Europea.

Tras la luz verde de la Eurocámara, la comisaria europea de Economía Digital, Mariya Gabriel, se felicitó porque podrán empezar las negociaciones para "modernizar las reglas del copyright" y "poder introducir reformas tangibles tanto para los ciudadanos como a los periodistas, artistas e instituciones culturales y clarificar mejor cómo proteger los derechos de cada uno".

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
19/Nov/2018

Medios chinos critican a universidad por intentar vigilar móviles de alumnos

Varios medios estatales chinos criticaron a una universidad de Guilin que planeaba inspeccionar los dispositivos electrónicos de sus alumnos para buscar contenido "violento, pornográfico u otros materiales subversivos", informa hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

16/Nov/2018

La comunidad científica pone fin al patrón físico del kilo

La comunidad científica mundial aprobó la mayor revisión del Sistema Internacional de Unidades (SI) desde su instauración en 1960, con la redefinición de cuatro de sus siete unidades y el abandono del patrón físico del kilogramo.

16/Nov/2018

Neymar lanza una aplicación de sus cómics y podría tener un videojuego

El delantero brasileño del París Saint-Germain Neymar Junior ha lanzado una aplicación móvil que permite consultar los cómics inspirados en su carrera, un proyecto que podría extenderse hacia una serie de animación o un videojuego.

Titulares por email