Tecnología

Domingo 17/Feb Domingo, 17 de Febrero de 2019 Uruguay
17°

29° máx
19° min
 
Lun

31° máx
19° min
Mar

32° máx
21° min
Mié

34° máx
23° min

Eurocámara rechaza vigilancia de contenidos en Internet en el nuevo copyright

09:24 hs
12/Sep
2018
Tiempo lectura:
01:05 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El pleno de la Eurocámara aprobó un nuevo texto para reformar los derechos de autor en internet que rechaza controlar de forma masiva las publicaciones en busca de obras protegidas.

Los eurodiputados establecieron sus prioridades para la puesta al día de la legislación de los derechos de autor tras haberse dado el pasado 5 de julio una tregua de dos meses para introducir enmiendas y por la presión de consumidores y grandes plataformas.

En el texto aprobado ahora por la Eurocámara también se reafirma la exclusión para los contenidos como "meme" que se comparten en redes sociales.

Asimismo, se establece la necesidad de que las plataformas de internet abonen una tasa para garantizar que se da un pago justo a los creadores de contenido, algo parecido a la tasa Google en países como Alemania.

El texto fue aprobado por 438 sufragios a favor, 226 en contra y 39 abstenciones. Ahora se volverá a debatirse en comisión parlamentaria para iniciar una negociación interinstitucional con el Consejo de la UE y la Comisión Europea.

Tras la luz verde de la Eurocámara, la comisaria europea de Economía Digital, Mariya Gabriel, se felicitó porque podrán empezar las negociaciones para "modernizar las reglas del copyright" y "poder introducir reformas tangibles tanto para los ciudadanos como a los periodistas, artistas e instituciones culturales y clarificar mejor cómo proteger los derechos de cada uno".

Foto y datos: EFE

14/Feb/2019

Corte de Ecuador niega apelación de diseñador que reclama mitad de Facebook

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador habilitó la extradición de Paúl Ceglia, el diseñador de páginas web que reclama a Mark Zuckerberg la mitad de Facebook, al rechazar la apelación a la sentencia.

12/Feb/2019

Rusia estudia una ley de desconexión a internet en situaciones de crisis

La Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia adoptó en primera lectura un proyecto de ley para garantizar la estabilidad del funcionamiento del segmento ruso de internet y su desconexión de la red mundial en caso de situaciones de crisis o ataques cibernéticos contra el país.

11/Feb/2019

Cerradas tres páginas que ofrecían LaLiga de forma ilegal en Brasil

Tras plataformas de televisión por internet (IPTV) que ofrecían de forma ilegal los partidos de la liga española en Brasil han sido cerradas, han informado LaLiga y el despacho de abogados LtaHub.

Titulares por email