Nacionales

Martes 25/Sep Martes, 25 de Septiembre de 2018 Uruguay
23°

14° min
 
Mié

18° máx
13° min
Jue

18° máx
13° min
Vie

22° máx
17° min

Economía uruguaya creció 2,5%

18:21 hs
13/Sep
2018
Tiempo lectura:
37 seg
Por: Enrique Puig   

Mayor empuje del consumo. Se recuperó levemente la construcción, pero cayó la actividad agropecuaria y el suministro de electricidad.

 

En el segundo trimestre del año 2018 la actividad de la economía uruguaya creció 2,5% en términos interanuales.

Con relación al período inmediato anterior, en términos desestacionalizados, el Producto Interno Bruto (PIB) presentó una tasa de variación de 0,2%, menciona el informe Trimestral de Cuentas Nacionales del Banco Central del Uruguay.

Hubo un desempeño positivo en la mayoría de los sectores de actividad, destacándose los aumentos en Transporte, almacenamiento y comunicaciones, así como también en Industrias Manufactureras, debido a la reapertura de la refinería de la Teja. En comparación con igual trimestre del año anterior, la demanda interna creció en volumen físico.

La construcción aumentó 2,5% con relación al año anterior. Destaca el informe que cayeron la actividad agropecuaria 2,1%, el suministro de electricidad, gas y agua 4,4%.

Foto: archivo

 

 

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 0 = 
Hoy 14:50 hs

Ministerio de Turismo deja sin efecto la declaración de interés turístico para el II Congreso Sudamericano por la Vida y la Familia

Además la secretaría de estado comunicó que se "abre un espacio de trabajo para la revisión de los procedimientos."

Hoy 14:28 hs

El BPS descarta preocupación por aumento de personas en el seguro de desempleo

El presidente del Banco de Previsión Social, Heber Galli, descartó en la jornada de este martes que preocupe el aumento consecutivo registrado en los últimos cuatro meses de personas que han pasado al seguro de desempleo.

Hoy 14:21 hs

BPS pagó en un día el 82% de los montos previstos por devolución de aportes excedentes al FONASA

El titular del Banco de Previsión Social Heber Galli aclaró que se mantiene el calendario de pago tomando como base los dos últimos dígitos de la cédula para los montos menores que pueden ser cobrados a través de las redes de pagos.

Titulares por email