Nacionales

Miércoles 23/Ene Miércoles, 23 de Enero de 2019 Uruguay
23°

24° máx
18° min
 
Jue

30° máx
19° min
Vie

32° máx
22° min
Sáb

28° máx
22° min

Economía uruguaya creció 2,5%

18:21 hs
13/Sep
2018
Tiempo lectura:
37 seg
Por: Enrique Puig   

Mayor empuje del consumo. Se recuperó levemente la construcción, pero cayó la actividad agropecuaria y el suministro de electricidad.

 

En el segundo trimestre del año 2018 la actividad de la economía uruguaya creció 2,5% en términos interanuales.

Con relación al período inmediato anterior, en términos desestacionalizados, el Producto Interno Bruto (PIB) presentó una tasa de variación de 0,2%, menciona el informe Trimestral de Cuentas Nacionales del Banco Central del Uruguay.

Hubo un desempeño positivo en la mayoría de los sectores de actividad, destacándose los aumentos en Transporte, almacenamiento y comunicaciones, así como también en Industrias Manufactureras, debido a la reapertura de la refinería de la Teja. En comparación con igual trimestre del año anterior, la demanda interna creció en volumen físico.

La construcción aumentó 2,5% con relación al año anterior. Destaca el informe que cayeron la actividad agropecuaria 2,1%, el suministro de electricidad, gas y agua 4,4%.

Foto: archivo

 

 

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 6 = 
Hoy 07:37 hs

Leve aumento de personas desplazadas en el litoral alcanza las 5481

Asimismo, las personas que estaban desplazadas en la ciudad de Durazno ya han retornado a sus hogares, informó el Sistema Nacional de Emergencias tras el último relevamiento.

Hoy 07:22 hs

Nueve departamentos bajo advertencia naranja por tormentas fuertes

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia color naranja por tormentas fuertes que afecta principalmente a la zona norte y litoral del país en las próximas horas.

Hoy 06:58 hs

Detectan el segundo caso de leishmaniasis visceral en humanos

El Ministerio de Salud confirmó en las últimas horas el segundo caso de leishmaniasis visceral en humanos, tras diagnosticarse la enfermedad en una mujer en la ciudad de Salto.

Titulares por email