Nacionales

Medio millón de turistas brasileños ingresaron hasta agosto

El ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó la diversificación de la oferta en Rivera, con la integración de circuitos mineros, festivales gastronómicos y otros.

13/Sep
2018
Por:    @NicolasChamorro

El subsecretario Benjamín Liberoff informó que en el período enero-agosto ingresó al país medio millón de visitantes brasileños, lo que constituye una cifra similar a todos los que ingresaron en 2017 provenientes del segundo mercado emisor.

"Si estimamos el volumen de camas que tiene Rivera, más Livramento, y le sumamos los turistas que ingresan los fines de semana en excursiones (en la modalidad turismo de compras a los free shops), estimamos que 250.000 personas ingresan por la frontera seca, y es un número que nos aproxima al de turistas que llegan y permanecen en Colonia del Sacramento", señaló.

Competición de camiones en Rivera será transmitida por la Red Globo de Brasil

“(La Copa Truck) responde a la diversificación de la oferta y a la territorialización que impulsa el ministerio, como forma de atraer turistas al país”, destacó, este miércoles 12, Liberoff, en la sede ministerial, durante el lanzamiento de esa competencia de camiones, que desarrollará un nueva etapa el 7 y 8 de octubre en el autódromo Eduardo P. Cabrera, de la ciudad de Rivera.

“En un departamento que hace unas décadas no tenía tradición en cuanto a movimiento turístico, hoy la realidad es otra, con los free shops, los circuitos mineros asociados a la extracción del oro en Minas de Corrales, el área protegida del Valle del Lunarejo, la Línea de la Paz entre Rivera y Livramento, el Festival Binacional de Enogastronomía y el Festival Internacional del Cordero, que enriquecen la oferta turística”, señaló el jerarca.

Liberoff estuvo acompañado por el intendente, Marne Osorio, el promotor de la Copa Truck, Carlos Cool, el presidente de la Asociación de Pilotos de Rivera, Jorge Romero, y el gerente del autódromo de referencia, Jhonny Bonilla.

La Copa Truck es una categoría del automovilismo brasileño para camiones preparados para correr en autódromos, que, a partir de 2017, sustituyó a la Fórmula Truck. Rivera integra una de las ocho etapas de un calendario en el que la mayoría de las carreras se disputa en Brasil. Se trata de una veintena de camiones de competición divididos en dos categorías, la CLA 45 AMG y la C250, que corren juntas en pista, aunque disputan copas paralelas.

Foto: Presidencia

Titulares por email