Internacionales

Miércoles 21/Nov Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 Uruguay
19°

30° máx
20° min
 
Jue

29° máx
16° min
Vie

19° máx
16° min
Sáb

20° máx
14° min

Trump celebrará una recepción en la Casa Blanca por la Herencia Hispana

07:42 hs
14/Sep
2018
Tiempo lectura:
01:05 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebrará este próximo lunes una recepción en la residencia presidencial en ocasión del Mes de la Herencia Hispana, tal y como ya hizo el año pasado, según informó la Casa Blanca.

El evento tendrá lugar en la Sala Este de la Casa Blanca, donde el año pasado asistieron más de 200 líderes hispanos comunitarios, de negocios y religiosos.

Además de la recepción, Trump proclamó hoy el Mes de la Herencia Hispana, que empezará el próximo 15 de septiembre, ocasión que aprovechó para aludir a sus enemigos en el continente al afirmar el "compromiso" de EE.UU. a "hacer frente a las amenazas a la libertad en sitios como Cuba, Venezuela y Nicaragua".

"Seguiremos colaborando con los países de América Latina y del Caribe para fortalecer nuestras relaciones comerciales y garantizar un hemisferio más libre y seguro", afirmó el mandatario en la proclamación.

La celebración del Mes de la Herencia Hispana, que se inició en 1968 como la Semana de Herencia Hispana durante la Presidencia de Lyndon Johnson y más tarde fue extendida en 1988 a todo un mes por el entonces presidente Ronald Reagan, tiene el objetivo de destacar la cultura, los logros y los retos de esta comunidad en Estados Unidos.

El 15 de septiembre, fecha que marca el inicio de las celebraciones, es el día en que Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua conmemoran su independencia de España.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 8 = 
20/Nov/2018

Perú dice a Uruguay no existe persecución "de ningún tipo" contra Alan García

La posición oficial de Perú fue expuesta en una nota diplomática entregada por el vicecanciller Hugo de Zela al embajador uruguayo, Carlos Barros, durante una reunión de unos 30 minutos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores

20/Nov/2018

Bolsonaro anuncia al futuro titular de Salud y ya llega a diez ministros

El Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, informó de que el diputado Luiz Henrique Mandetta será el titular de la cartera de Salud del Gobierno que asumirá el 1 de enero, con lo que ya ha nombrado a diez de sus ministros.

20/Nov/2018

Jueza ve "muy remoto" responsabilizar a Macri de lo ocurrido al submarino

La jueza que investiga lo ocurrido al submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, hallado partido en varias partes en el Atlántico tras un año desaparecido, consideró que es "muy remoto" que el presidente Mauricio Macri, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, pueda ser acusado de lo ocurrido....

Titulares por email