Internacionales

Martes 25/Sep Martes, 25 de Septiembre de 2018 Uruguay
23°

14° min
 
Mié

18° máx
13° min
Jue

18° máx
13° min
Vie

22° máx
17° min

Trump celebrará una recepción en la Casa Blanca por la Herencia Hispana

07:42 hs
14/Sep
2018
Tiempo lectura:
01:05 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebrará este próximo lunes una recepción en la residencia presidencial en ocasión del Mes de la Herencia Hispana, tal y como ya hizo el año pasado, según informó la Casa Blanca.

El evento tendrá lugar en la Sala Este de la Casa Blanca, donde el año pasado asistieron más de 200 líderes hispanos comunitarios, de negocios y religiosos.

Además de la recepción, Trump proclamó hoy el Mes de la Herencia Hispana, que empezará el próximo 15 de septiembre, ocasión que aprovechó para aludir a sus enemigos en el continente al afirmar el "compromiso" de EE.UU. a "hacer frente a las amenazas a la libertad en sitios como Cuba, Venezuela y Nicaragua".

"Seguiremos colaborando con los países de América Latina y del Caribe para fortalecer nuestras relaciones comerciales y garantizar un hemisferio más libre y seguro", afirmó el mandatario en la proclamación.

La celebración del Mes de la Herencia Hispana, que se inició en 1968 como la Semana de Herencia Hispana durante la Presidencia de Lyndon Johnson y más tarde fue extendida en 1988 a todo un mes por el entonces presidente Ronald Reagan, tiene el objetivo de destacar la cultura, los logros y los retos de esta comunidad en Estados Unidos.

El 15 de septiembre, fecha que marca el inicio de las celebraciones, es el día en que Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua conmemoran su independencia de España.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 8 = 
Hoy 14:38 hs

Maduro deplora sanción de EEUU contra su esposa y pide que le "ataquen" a él

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deploró la sanción que este martes anunció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra su "círculo cercano", incluida su esposa, Cilia Flores.

Hoy 13:52 hs

Sube a 200 hectáreas el área afectada por incendio en reserva natural de Perú

El área afectada por el incendio en la reserva natural del Bosque de Pómac, en Perú, que alberga la mayor formación de algarrobos del planeta, se elevó a 200 hectáreas, según el último informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Hoy 11:35 hs

Precio del dólar sube 2,37 % en Argentina tras renuncia titular Banco Central

El precio del dólar aumentó hoy, tras varios días de relativa estabilidad, un 2,37 % en la apertura del mercado de cambios de Buenos Aires, minutos después de que se hiciera pública la renuncia del presidente del Banco Central de Argentina, Luis Caputo.

Titulares por email