Deporte

Real Madrid- Roma por la Liga de Campeones

El italiano Daniele De Rossi, el bosnio Edin Dzeko y el serbio Aleksandar Kolarov son los tres futbolistas del Roma, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, que ya marcaron en un partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

17/Sep
2018
Por:    @toledobarnada

El único jugador que logró anotar en el coliseo madridista con la camiseta del Roma fue De Rossi, quien vio puerta en un encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones del curso 2004-2005; Dzeko y Kolarov lo hicieron cuando militaban en el Manchester City.

Era la primera visita de la carrera de De Rossi al Bernabéu y el centrocampista italiano, que en ese momento tenía 21 años, superó al portero español Iker Casillas tras apenas tres minutos de juego para dar ventaja al Roma.

Los "giallorossi" firmaron un brillante arranque de partido y se pusieron por delante 2-0 en el 21 gracias a Antonio Cassano, antes de recibir la contundente reacción del Madrid, que remontó hasta el 4-2.

El español Raúl González empató al borde del descanso y los blancos completaron su remontada en la reanudación por medio de las dianas del portugués Luis Figo, Raúl, que completó su doblete, y el brasileño Roberto Carlos.

Los otros dos "romanistas" capaces de ver puerta fueron Dzeko y Kolarov cuando vestían la camiseta del Manchester City inglés y lo hicieron, curiosamente, en el mismo partido.

Fue en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2012-2013 y el Manchester City del técnico italiano Roberto Mancini se adelantó en el marcador gracias a Dzeko en el minuto 68.

El Real Madrid consiguió la igualada a falta de 15 minutos para el final por medio del brasileño Marcelo Viera, aunque el City recuperó la ventaja en el 85 con un gol de falta directa de Kolarov.

El serbio lanzó un centro desde la banda y el balón terminó entre las mallas sin que ninguno de los jugadores del conjunto ingleses pudieran rematarlo.

Los hombres de Mancini ya saboreaban la victoria, pero los blancos consiguieron una espectacular remontada en los últimos minutos con dianas del francés Karim Benzema y del portugués Cristiano Ronaldo.

Después de ese encuentro, el City solo consiguió tres empates y terminó último en ese grupo sin poder sumar ninguna victoria en seis partidos.

Por su parte, el Real Madrid del entrenador portugués José Mourinho prosiguió su camino hasta las semifinales, cuando se rindió contra el Borussia Dortmund.

El próximo miércoles a las 21.00 españolas (19.00 GMT), De Rossi, Dzeko y Kolarov regresarán al Bernabéu y liderarán a un Roma que cuenta con un balance de tres victorias, un empate y seis derrotas en los diez precedentes contra los madridistas.

En el Bernabéu, el Roma triunfó dos veces contra el Madrid, empató una vez y perdió en dos ocasiones.

Foto y datos: EFE

Titulares por email