Deporte

Messi brilla en inicio de la Liga de Campeones

Un triplete de Leo Messi y un tanto de Ousmane Dembélé le dieron al Barcelona el primer triunfo europeo del curso, una amplia goleada (4-0) ante el PSV Eindhoven, que ofreció mejores sensaciones que lo que el resultado indica.

19/Sep
2018
Por:    @toledobarnada

Puso en juego Ernesto Valverde a su equipo de gala, con el debut de Philippe Coutinho en el Barça en 'Champions', ya que el año pasado no pudo jugar porque disputó la previa con el Liverpool ante de llegar al Camp Nou.

Desde el principio le costó superar el físico y el oficio de los holandeses, muy bien armados atrás y con mucha proyección en ataque. Fue un partido de ataque, con dos equipos con pegada, acostumbrados a llevar la iniciativa del juego, y con pocas precauciones defensivas.

Al Barça se le vio incómodo en las transiciones defensivas, cuando la velocidad de Lozano y de Bergwijn puso en problemas a la pareja de centrales barcelonistas (Piqué, Umtiti), que no estuvieron muy finos, especialmente el francés.

Y es que el PSV de Van Bommel tiene más gusto por el juego que el que tenía su entrenador como futbolista. Con un dibujo asimétrico de salida, buscó el PSV situar al mexicano Hirving 'Chucky' Lozano en la zona de influencia de Jordi Alba, para aprovechar el espacio que por la derecha dejaban las subidas del carrilero azulgrana.

Ficha técnica:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, min. 85), Coutinho (Lenglet, min.80); Dembélé (Arthur, min.83), Messi y Suárez.

PSV Eindhoven: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever (Isimat-Mirin, min.67), Angeliño Tasende; Hendrix, Rosario (Erick Gutiérrez, min.82), Pereiro; Lozano, de Jong y Bergwijn (Malen, min.77).

Goles: 1-0, min.32. Messi. 2-0, min.75; Dembélé. 3-0, min.77: Messi. 4-0, min. 87: Messi.

Foto y datos: EFE

Titulares por email