Deporte

Cerro Porteño pisa los talones al líder Olimpia en el ecuador del Clausura

Cerro Porteño se mantiene a un solo punto, del líder Olimpia en la undécima fecha del Clausura paraguayo, el ecuador del torneo, después de golear (0-3) a Nacional.

06:50 hs 24/Sep
2018
Por:    @toledobarnada

Una infracción en el primer minuto del nacional Derlis Melgranejo sobre Marcelino Ñamandú, que supuso su expulsión, marcó el penúltimo encuentro de la fecha entre la 'Academia' y los de barrio Obrero, que dominaron el juego y encajaron tres goles a los contrarios.

No obstante, el 'Ciclón' no encontró la meta del rival hasta el segundo tiempo, cuando Víctor Cáceres abrió el marcador en el 61, tras dos intentonas sin éxito del Nacional.

Dos minutos después, Santiago Alzamendia lograba el 0-2 con un gol de jugada asistido por Cáceres, y ya en el 84 el pichichi Diego Churín sentenció el partido, que permite a los de Fernando Jubero mantenerse al acecho de Olimpia, mientras que Nacional perdió el tercer puesto de la tabla en favor del Deportivo de Capiatá.

El sábado Olimpia amarró el liderato una jornada más al ganar por un gol a cero a 3 de febrero, en un partido en el que despuntó el arquero de los esteños Víctor Samudio, que logró salvar al equipo en varias ocasiones de ser goleado.

El gol del 'Decano' fue obra de José Leguizamón que sentenció el encuentro de cabeza apenas seis minutos después de comenzar el segundo tiempo.

La jornada la cerraron Deportivo de Capiatá e Independiente de Campo Grande con una victoria para los capiateños (3-0) que lanzaron Guido di Vanni, Gustavo Noguera y Cristian Maidana, que dejaron al 'Inde' en último lugar del Clausura y catapultaron al Capiatá a la tercera posición.

También el sábado se enfrentaron Deportivo de Santaní y Libertad, en un encuentro que ganó el 'Depor' por la mínima con un cabezazo de Blas Díaz, ante un 'Repollero' poco ofensivo.

Con ese resultado los albinegros lograron alejarse de la zona de peligro, mientras que el 'Gumarelo' descendió y marcó distancias con el líder, 10 puntos por delante.

El viernes, el colista General Díaz ganó (1-0) a un Sol de América achicado que venía de vencer al líder Olimpia en la jornada anterior, lo que permitió a 'las Águilas' dejar por ahora el fondo de la tabla.

El gol de los locales lo firmó, a los 16 minutos de empezar un brillante Enrique Borja, que tras eludir la defensa rival logró acercarse por la izquierda al arco contrario y encajar la pelota en la meta.

Ese mismo día Guaraní goleó 0-3 a Sportivo Luqueño, con un solo gol propio que salió de las botas de Ramón Martínez, ya que los auriazules se encajaron dos en propia puerta.

El resultado permitió al 'Aborigen' escalar hasta el sexto puesto de la clasificación.

Foto y datos: EFE

Titulares por email