Deporte

La U Católica sufre ante el colista para mantener el liderato en Chile

La Universidad Católica mantuvo el liderato del torneo chileno con un ajustado triunfo 2-1 ante el San Luis, último clasificado, en la vigésima tercera jornada.

07:02 hs 24/Sep
2018
Por:    @toledobarnada


Los jugadores del técnico español Beñat San José perdían 0-1 a quince minutos del final pero remontaron con dos goles de José Pedro Fuenzalida y del argentino Diego Buonanotte para sumar los tres puntos.

Con este resultado, la UC suma 48 puntos a falta de siete jornadas para el final, dos más que la Universidad de Concepción, que se deshizo de la Universidad de Chile por 3-1.

José Huentelaf, Walter Ponce y Francisco Manríquez anotaron para el equipo de Concepción, mientras que David Pizarro marcó para la U de Chile, que mostró un juego muy pobre.

El Unión La Calera, el tercer equipo involucrado en la lucha directa por el liderato, cayó goleado por 0-4 ante el Everton, el penúltimo clasificado del campeonato.

El Antofagasta aprovechó el tropiezo de La Calera para escalar al tercer puesto con una trabajada remontada a domicilio ante el Colo Colo.

Los norteños superaron a los albos por 3-4 después de llegar a ir perdiendo por 3-1. Los dobletes del venezolano Eduard Bello y del argentino Flavio Ciampichetti le dieron los tres puntos al Antofagasta y dejan en una situación delicada al Colo Colo.

El jueves pasado cayó en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Palmeiras brasileño (0-2) y ahora peligra la clasificación para la próxima edición del torneo continental.

La otra goleada de la jornada la protagonizó el Huachipato, que venció por 0-4 al Deportes Temuco en su estadio con un doblete de Javier Parraguez.

La jornada tuvo también el denominado 'clásico de las colonias' entre el Palestino y la Unión Española, que se saldó con un empate a uno.

Foto y datos: EFE

Titulares por email