Espectáculos

Red Bandeirantes de Brasil retransmitirá los "buenos ejemplos de Uruguay"

La red de medios Bandeirantes de Brasil emitirá durante el mes de octubre una serie de reportajes llamada "buenos ejemplos de Uruguay", con piezas que estarán relacionadas con "hábitos de vida" saludables.

08:18 hs 24/Sep
2018
Por:    @NicolasChamorro

Así lo afirmó el periodista de la cadena brasileña y parte del equipo de grabación, Alejandro Malo, quien se encuentra en nuestro país para el rodaje.

"Los buenos ejemplos pasan desde la calidad de vida principalmente y también son buenos ejemplos para nosotros de Brasil que estamos viviendo algún problema de gestiones políticas. Vamos a mostrar el buen ejemplo que Uruguay tuvo en la educación, de colocar un laptop principalmente en las escuelas rurales", destacó.

Estos reportajes, que tendrán una duración de entre cuatro y cinco minutos cada uno, mostrarán también "ejemplos de cuidado del medioambiente", como el de la Laguna de Rocha.

La gastronomía no podía faltar como uno de los reclamos del país, y en este ámbito destaca el "vino Tannat", del que cada vez más brasileños son conscientes sobre "los beneficios de tomar una copa para su salud", según palabras de Malo.

El equipo de rodaje, que llegó el pasado lunes al país, pasará dos semanas recogiendo historias en diferentes ubicaciones como Cabo Polonio o Punta del Diablo, ambos en la costa este, y en los departamentos de Colonia, Río Negro y Tacuarembó, además de Montevideo.

De la capital, resaltarán su "grandeza cultural" a través de emblemas como el Teatro Solís o la Orquesta Sinfónica, además de abordar otros aspectos representativos de la metrópoli.

"También la cuestión de mostrar a Uruguay con el candombe y con el tango. Estaremos haciendo la visita al museo de La Cumparsita y también estaremos mostrando la parte del museo de Carlos Gardel, que hay un registro civil de que Gardel nació en esa región", detalló el periodista nacido.

Estas historias tendrán como protagonistas a agentes "no políticos", ya que buscan establecer un diálogo con el espectador "de persona a persona".

Las piezas audiovisuales se emitirán durante una semana del mes de octubre, aún por determinar, durante el noticiero de la cadena en horario de máxima audiencia y estarán presentados por el conductor brasileño Filipe Peixoto.

En base a EFE
Foto: Presidencia

Titulares por email