Internacionales

Argentina cancela sus vuelos del martes y adelanta algunos de esta jornada

La compañía estatal Aerolíneas Argentinas canceló sus vuelos del próximo martes debido a la huelga general convocada para ese día por la Central General de Trabajadores (CGT), a la vez que decidió adelantar algunos programados hoy lunes.

06:34 hs 24/Sep
2018
Por:    @NicolasChamorro

Los vuelos de hoy que se adelantan son los que tenían la salida prevista entre las 20:00 y las 23:59 horas del 24 de setiembre, de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros con salida en dicha franja horaria.

Aerolíneas Argentinas, la principal compañía del país y quinta de Latinoamérica, tiene 36 destinos nacionales regulares y 24 internacionales con ciudades de América y Europa.

La compañía informó de que los pasajeros que deseen devolver sus pasajes podrán hacerlo a través del mismo canal que utilizaron para la compra.

Asimismo los viajeros que deseen reprogramar su vuelo, hasta dentro de los 7 días próximos a la huelga, podrán hacerlo sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas. El mismo criterio aplica para los billetes adquiridos con millas de Aerolíneas Plus.

La compañía recomendó a sus clientes realizar los cambios y/o modificaciones en las reservas de su vuelo con anterioridad a la fecha del paro o bien en los días sucesivos, ya que la atención al cliente durante la jornada de la medida de fuerza puede verse afectada.

También rogó a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos durante el día del paro, que tiene como fin protestar por la política económica del Gobierno y la crisis actual, y lamentó los inconvenientes causados por esta situación.

Ante la huelga general del martes convocada por CGT, la central hegemónica del país, y a la que se adhirieron los gremios de Aerolíneas, y el paro de 36 horas que se iniciará este lunes a mediodía, convocado por las dos ramas integrantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Gobierno afirmó que "no es el momento oportuno" para estas protestas.

El Gobierno considera que esta falta de oportunidad se debe a la coincidencia de las protestas con el "esfuerzo colectivo" que se está realizando para tratar de superar una "crisis sistémica".

En base a EFE
Foto: Presidencia

Titulares por email