Nacionales

4 años de cárcel para uno de los líderes de los Chingas

Dijo que las 187 personas extorsionadas para que desalojaran Los Palomares de Casavalle tenían vínculos con sus rivales: Los Camalas.

18:28 hs 24/Sep
2018

Condenaron a 4 años y 1 mes de penitenciaría efectiva para uno de los líderes de los Chingas que actuaba en los Palomares de Casavalle, informó oficialmente Fiscalía.

De iniciales JGAN y 18 años de edad, la decisión forma parte de la investigación por la que fue detenida su madre y otros cuatro individuos.

Recuerda Fiscalía que “mediante la actuación de una banda criminal denominada “Los Chingas”, integrantes de la misma amenazan a vecinos que viven en el referido lugar, extorsionándolos, en cuanto a que si no abandonan sus domicilios los matarán o lesionarán, llegando inclusive a cumplir sus amenazas”.

Una vez desocupadas las fincas los integrantes de la banda que se apoderaban de los efectos, las usaban para guardar armas, estupefacientes, efectos hurtados o como lugar de reunión.

Destaca el escrito que “la situación alcanzó tal gravedad, que en tan solo quince (15) días, entre el 15 de octubre y el 1 de noviembre de este año, 77 personas y 25 apartamentos fueron desalojados y desde el 1 de diciembre, según información que surge de la investigación, solamente de los pasajes 305 y 307, las personas desalojadas superan las 110 y los apartamentos vaciados, son alrededor de 40”.

Otro dato mencionado es que “escuelas públicas del barrio han sufrido la deserción masiva de estudiantes, de hasta un 60% de los niños que dejaron de concurrir a clases. Y sólo en el horario vespertino, la no asistencia llega incluso al 83%, lo que motivo que algunas de las escuelas decidieran adelantar el cierre de cursos”.

JGAN fue detenido y sujeto a proceso por los delitos de receptación y rapiña en grado de tentativa, confesó los delitos y como dato aportó un justificativo, dijo que los desalojados tenían “algún tipo de vinculación con la banda de Los Camalas, de quien, el mismo se declara enemigo”.

Foto: ministerio del Interior

 

Titulares por email