Nacionales

Ministerio de Turismo deja sin efecto la declaración de interés turístico para el II Congreso Sudamericano por la Vida y la Familia

Además la secretaría de estado comunicó que se "abre un espacio de trabajo para la revisión de los procedimientos."

14:50 hs 25/Sep
2018
Por:    @DLVera95

El Ministerio de Turismo emitió un comunicado en que hace referencia a la declaración de interés turístico para el II Congreso Sudamericano por la Vida y la Familia, a realizarse del 22 al 24 de noviembre de 2018, en Punta del Este Convention & Exhibition Center.

En tal sentido el texto agrega que la secretaría de Estado recibió "con fecha 7 de agosto de 2018 la referida solicitud de parte del Centro de Convenciones de Punta del Este, en la que no se determinaba que institución iba a llevar adelante el congreso". Agrega que "el Ministerio, aplicando un protocolo preestablecido que evalúa los beneficios para el turismo que tienen los congresos y los eventos en la llegada de visitantes del extranjero, aprobó dicha declaración de interés el 31 de agosto de 2018".

A raíz de que "en estas horas, innumerables organizaciones de la sociedad civil manifestaron que esta actividad hiere profundamente su sensibilidad y podría entrar en contradicción con la política que desarrolla el Ministerio de Turismo, comprendida en la ley 19.253, promulgada el 28 de agosto de 2014.

Por tal motivo a secretaría de estado "analizando los nuevos elementos aportados, resuelve dejar sin efecto la declaración de interés turístico para el II Congreso Sudamericano por la Vida y la Familia; y abre un espacio de trabajo para la revisión de los procedimientos". 

Foto: Archivo.

Titulares por email