Nacionales

Vázquez: “No trabajé para ser héroe" tras recibir distinción

El presidente Tabaré Vázquez sostuvo que “esto es mucho más que un diploma, es un compromiso para demostrar a diario que el reconocimiento es merecido”.

06:36 hs 25/Sep
2018
Por:    @NicolasChamorro

El primer mandatario fue distinguido como Héroe de la Salud Pública por la OPS.

“Me embarga una gran emoción en un momento como este y doy gracias al Consejo Directivo (de la Organización Panamericana de la Salud) por el título con que me honra y agobia, porque ser héroe es sencillamente abrumador”, dijo Vázquez, al recibir el reconocimiento de ese organismo internacional.

Vázquez, tras recibir la distinción Héroe de la Salud Pública de las Américas 2018, agradeció a quienes lo “llevaron” hasta allí: su familia, sus docentes, sus colaboradores y sus pacientes, así como a su país, que le permitió crecer como persona, capacitarse como médico y formarse como ciudadano.

“Es en nombre de la República Oriental del Uruguay y del pueblo uruguayo que recibo este reconocimiento”, puntualizó.

Luego definió el galardón como mucho más que un diploma: “es un compromiso, el compromiso de demostrar a diario que el reconocimiento es merecido”.

“No trabajé para ser héroe y no sé si lo soy, pero sé que continuaré trabajando para ayudar a que el oficio de vivir sea el mejor del mundo”, agregó, según consigna el portal de Presidencia.

“Es un objetivo ambicioso y quizás inalcanzable, pero vale la pena intentarlo. La actividad científica y el quehacer político son dos formas de intentarlo, no son las únicas, ni mejores ni peores que otras, pero fueron las que encontré en mi camino y me acompañan desde hace muchos años”, señaló.


Foto: Presidencia

Titulares por email