Deporte

La Conmebol anula expulsión a brasileño Dedé y puede enfrentar a Boca Juniors

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol anuló la expulsión del central del Cruzeiro Anderson Vital da Silva, 'Dedé', en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores contra el Boca Juniors y le autorizó a jugar el encuentro en Belo Horizonte que definirá el equipo semifinalista.

07:29 hs 27/Sep
2018
Por:    @toledobarnada

Dedé vio la tarjeta roja directa el 19 de septiembre en el estadio La Bombonera por decisión del árbitro paraguayo Eber Aquino tras recurrir a las imágenes del sistema de vídeo proporcionado por el VAR para analizar un choque entre el brasileño y el portero del Boca Juniors Esteban Andrada.

El Cruzeiro brasileño apeló contra la expulsión de Aquino, una decisión que fue criticada por jugadores de ambos equipos y hasta por los hinchas argentinos, que consideraron la jugada un hecho fortuito.

El conjunto bonaerense, que ganaba por 1-0 hasta la criticada acción, marcó el segundo gol sobre el final, cuando los visitantes jugaban en inferioridad numérica.

La vicepresidenta del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Amarilis Belisario, decidió hoy "anular los efectos jurídicos" de la expulsión y habilitar al jugador "para disputar el siguiente partido de la Conmebol Libertadores 2018", concluye el comunicado.

Foto y datos: EFE

Titulares por email