Espectáculos

Carnaval: del "Teatro de Verano" al "Antel Arena"

El presidente de la entidad rectora del carnaval, DAECPU, Enrique Espert, dijo que este nuevo escenario interesa, entre otras cosas, "por precios y por la capacidad del público"

17:49 hs 27/Sep
2018
Por:    @luisarmando930

El carnaval dejará de tener su templo en el Parque Rodó y se mudará próximo al Mercado Modelo para comenzar una nueva etapa en el Antel Arena.

Así lo expresó Enrique Espert, presidente de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU), en una entrevista con el diario El País.

La idea de cambiar el lugar responde a los precios, dado que entienden serán más baratos en este nuevo escenario; y también a la estructura que tendrá el Antel Arena, que permitirá tener no solo un mejor sonido sino poder continuar con las actuaciones pese a las malas condiciones climáticas, algo que no ocurre en el Teatro de Verano y que obliga a posponer varias actuaciones en lo que dura la competición.

Según dijo Espert: "Nos interesa primeramente porque el Antel Arena tiene 10.000 lugares y el sonido es de primera. Incluso vendiendo las entradas más baratas, los premios van a ser más grandes que en el Parque Rodó, porque la plata es toda para los premios."

"Por otra parte, no hay suspensión por mal tiempo. Llueva o truene, ese espectáculo está garantizado", expresó.

Espert aseguró que debido a las lluvias los carnavales "se extienden hasta un mes y medio o dos" y que si bien el Teatro de Verano es un lugar "tradicional" que a "todos nos gusta", hay que "buscar cosas prácticas que no sean caras porque la gente de carnaval no tiene un alto poder adquisitivo".

"Esta semana viene Marc Anthony y las entradas cuestan hasta $ 26.000. En el Carnaval llevamos cinco conjuntos y la entrada más cara es de $ 350", afirmó.

De todos modos, dijo que en el Antel Arena podría llegar a costar lo mismo "pero puede estar dos años sin tener un aumento".

Foto: Presidencia

Titulares por email