Deporte

Batista, el uruguayo que disfrutó de la NBA y busca un boleto al Mundial

El uruguayo Esteban Batista es un agradecido al baloncesto busca disputar su primer Mundial de la especialidad en 2019 en China.

21:33 hs 30/Sep
2018

Así lo dijo el pívot de 35 años durante una entrevista con EFE en la que explicó que la principal liga de los Estados Unidos es "un mundo totalmente diferente".

"El nivel de juego, todo lo que mueve, lo que rodea a la NBA es algo increíble. Yo hace diez años que deje de jugar ahí pero me imagino que tampoco tenían mucho margen de mejora. Fue una de las experiencias más lindas que me tocó como jugador", subrayó.

Para el actual jugador del Nacional de la Liga Uruguaya, los primeros seis meses en Estados Unidos, donde defendió a los Atlanta Hawks, eran de "sorpresa diaria".

"Cuando yo entré a la NBA fue algo que me sorprendía todos los días porque era casi siempre encontrarte una situación diferente de jugadores o cosas que uno veía por televisión y obviamente eran algo inalcanzable", resaltó.

Además, del desafío que Batista encara con los Tricolores, el exNBA también se encuentra en la lucha por la clasificación al Mundial de Baloncesto China 2019 con la selección suramericana, que disputó un torneo de este tipo por última vez en 1986.

"Estamos a dos partidos de cuatro (...), obviamente va a ser muy duro, como son siempre las cosas para los equipos uruguayos, pero las posibilidades están y todavía seguimos con vida que es lo importante", sentenció quien porta el dorsal número 15 de la Celeste.

Para Batista, ponerse la camiseta del combinado nacional implica "una responsabilidad", pese a ello, indicó que representar al país es "una satisfacción muy grande".

Foto y datos: EFE

Titulares por email