Deporte

Sin Súarez para enfrentar a Corea y Japón

El delantero del Barcelona Luis Suárez ha quedado fuera de la lista de 22 futbolistas convocados por Óscar Washington Tabárez, para los amistosos ante Corea del Sur, el 12 de octubre, y Japón, cuatro días después.

06/Oct
2018
Por:    @toledobarnada

Tampoco entran en la lista, respecto de la primera reserva de 25 jugadores realizada por el director técnico , el defensa del Atlético de Madrid José María Giménez y el centrocampista del Santos de Brasil Carlos Sánchez.

Suárez no integra la lista de convocados, "debido a que está previsto el nacimiento de su tercer hijo para la fecha en que se disputarán los amistosos" informó la AUF en su sitio web. Añade que "de adelantarse los plazos, el jugador podrá quedar a disposición de la selección y que la decisión fue tomada de común acuerdo con el Cuerpo Técnico atendiendo la importancia del hecho mencionado".

Entre los convocados de Tabárez destaca la presencia del lateral del Leipzig de Alemania Marcelo Saracchi, que se estrenará con la selección absoluta, así como también los retornos del volante del River Plate argentino Camilo Mayada y el delantero del Santos Laguna de México Jonathan Rodríguez.

Uruguay se medirá ante la selección de Corea del Sur el 12 de octubre a las 8 AM de nuestro país en el World Cup Stadium de Seúl, y ante Japón el 16 a las 7.35 en el Estadio Saitama 2002.

La lista de convocados por Tabárez es la siguiente:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco Da Gama-BRA) y Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensas: Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Gastón Silva (Independiente-ARG), Martín Cáceres (Hellas Verona-ITA) y Marcelo Saracchi (Leipzig-GER).

Centrocampistas: Diego Laxalt (Milán-ITA), Nahitan Nández (Boca Juniors-ARG), Lucas Torreira (Arsenal-GBR), Matías Vecino (Inter-ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders-USA), Camilo Mayada (River Plate-ARG) y Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA).

Delanteros: Jonathan Rodríguez (Santos Laguna-MEX), Gastón Preiro (PSV Eindhoven-NED), Cristhian Stuani (Girona-ESP), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo-ESP) y Edinson Cavani (Paris Saint Germen-FRA).

Foto: Imágen AUF

Titulares por email