Nacionales

Lunes 20/May Lunes, 20 de Mayo de 2019 Uruguay
16°

0° min
 
Mar

17° máx
15° min

16° máx
15° min
Jue

16° máx
15° min

Coincidencias de distintos sectores sobre Bolsonaro

12:10 hs
08/Oct
2018
Tiempo lectura:
01:26 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El ultraderechista Jair Bolsonaro obtuvo un 46% de los votos en las elecciones presidenciales en Brasil y disputará una segunda vuelta con el progresista Fernando Haddad, que logró el 29%.

"Brasil deberá elegir en el balotaje entre dos proyectos políticos diametralmente opuestos", señaló el senador del Partido Comunista, Juan Castillo.

El legislador definió al ultraderchista Jair Bolsonaro como quién quiere recortar todos los derechos obtenidos por la población. En contrapartida -dijo- el socialista Fernando Haddad mantendrá las políticas sociales justas y equitativas.

Independientemente de los resultados de la víspera, Castillo valoró que el pueblo brasileño se haya volcado a las urnas para la primera vuelta electoral.

Reconoció que parece difícil que se puedan revertir los guarismos de la víspera.

En tanto el diputado colorado Ope Pasquet, opinó que "la trama de corrupción generada durante los gobiernos del PT de Lula indignaron al pueblo brasileño y, está detrás de la votación masiva a un fascista como Bolsonaro".

"Felizmente los uruguayos no tenemos que elegir entre un antisistema y una manga de ladrones", indicó Pasquet.

El legislador criticó a miembros del Gobierno por haber opinado sobre las elecciones del vecino país, porque "ellos no se pueden embanderar con ningún candidato", dijo.

Asimismo, la senadora Consatanza Moreira afirmó que “Bolsonaro es la Caja de Pandora” y si resulta electo "a Uruguay se le complica".

"Todas las ventajas que tuvimos en la relación bilateral con Brasil, con Bolsonaro se terminan", sostuvo la legisladora frenteamplista.

"Es difícil desquitar la diferencia que sacó Bolsonaro" opinó la senadora Moreira.

La legisladora dijo a Radio Monte Carlo que un personaje como Bolsonaro es consecuencia del “golpe de estado” ocurrido en Brasil y que terminó con la prisión de Lula.

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Hoy 17:15 hs

INAU pondrá en funcionamiento servicio telefónico para que niños puedan denunciar hechos de violencia

Los menores que lleguen a acceder a este servicio, podrán tener acceso a un equipo multidisciplinario que atenderá caso a caso.

Hoy 16:52 hs

Rige una advertencia de nivel amarillo para buena parte del país hasta las 21:00 horas

Se prevé la caída de lluvias, en algunas zonas puntualmente intensas y en cortos períodos. Se prevé la ocurrencia de tormentas aisladas acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

Hoy 16:02 hs

Poder Ejecutivo podría realizar una rendición de cuentas sobre los logros de la actual administración de Gobierno

Según trascendió este lunes, los ministros -en coordinación con el presidente Vázquez-, estudian llevar adelante instancias de balance en el interior del país en el espíritu de los Consejos de Ministros Abiertos pero con una estructura diferente.

Titulares por email