Nacionales

Trabajadores del gas iniciarán huelga de hambre tras asamblea

Funcionarios de Montevideo Gas resolvieron comenzar una huelga de hambre la semana que viene, según confirmó Alejandro Costa, de la Comisión Directiva del Sindicato del Gas.

09/Oct
2018
Por:    @NicolasChamorro

El representante sindical dijo tras la misma que este jueves llevarán a cabo una ocupación de 24 horas en los lugares de trabajo, para "preparar la huelga de hambre de tres compañeros".

Según Acosta, las iniciativas económicas que propuso el Gobierno "favorecían la situación de recortes que argumentaba la empresa para evitar los despidos".

En ese sentido, aseguró que a pesar de que la respuesta del Ejecutivo fue planteada a la empresa en la última semana de setiembre, esta iniciativa "no fue contestada", además, "el jueves denunció a los convenios colectivos, y el viernes empezó a enviar trabajadores al seguro de paro".

Por lo tanto, desde el sindicato llegaron a la conclusión de que por parte de Petrobras "no hay receptividad para encontrar una salida negociable", y que la empresa busca "tener esta confrontación".

El Sindicato del Gas cree que la postura de Petrobras ante el conflicto corresponde a una "estrategia general de la empresa", que tiene "demandas arbitrales contra el Estado", y que se encuentra "en una escalada ascendente de confrontación contra el Uruguay".

Acosta también agregó que Petrobras "deslegitima el ámbito de negociación tripartita" con esta "ofensiva contra los trabajadores", que "solo tiene explicación licita" si se la incluye "dentro de una estrategia política" contra el Estado uruguayo.

Por último, el dirigente sindical afirmó que los trabajadores recibieron por escrito una comunicación, que esgrimía que si resolvían como sindicato "adoptar ciertas medidas", eran posibles sus despedidos.

En base a EFE
Foto: Cedida por gremio

Titulares por email