Tecnología

Sábado 23/Feb Sábado, 23 de Febrero de 2019 Uruguay
20°

26° máx
19° min
 
Dom

23° máx
16° min
Lun

20° máx
14° min
Mar

21° máx
13° min

Google cierra Google+ por error de seguridad en medio millón de cuentas

12:02 hs
09/Oct
2018
Tiempo lectura:
01:16 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El gigante tecnológico Google anunció el cierre temporal de una de sus plataformas, Google+, por motivos relacionados con errores de seguridad en el acceso a datos privados de usuarios afectados, que podrían ascender hasta el medio millón de cuentas.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, la clausura se efectuará durante un plazo de diez meses y solo afectará a la versión de "consumidor" de esta aplicación, en la que encontraron que había errores de seguridad que permitían a otras acceder a datos privados de los internautas.

"Dados estos retos y el uso tan bajo de la versión de consumidor de Google+, hemos decidido cerrar la versión de consumidor de Google+", señaló la empresa en un comunicado.

En este sentido, precisó que no han hallado indicios de que esos datos fueran utilizados de forma negativa.

"No hemos encontrado pruebas de que ningún desarrollador fuera consciente de este error, o de que hayan abusado de él, y no hemos encontrado prueba de que la información de algún perfil haya sido utilizada negativamente", comentó en el escrito Google, que también señaló que el parón durará hasta agosto de 2019.

El error en concreto implica que estas aplicaciones externas tenían acceso a datos del usuario que habían sido compartidos por este, pero que no eran públicos, según Google.

"Estos datos se limitaban a campos estáticos y opcionales del perfil de Google+ como el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad", informó la compañía.

El error fue descubierto en marzo de este año y fue "inmediatamente subsanado", indicó la empresa con sede en el estado de California.

Foto y datos: EFE

22/Feb/2019

Detectan proteínas en bacterias que combaten la resistencia a antibióticos

Una nueva técnica permite identificar y ver cómo funcionan pequeñas proteínas presentes en las bacterias, lo que supone un avance para conseguir nuevos antibióticos que superen las resistencias a estos fármacos.

22/Feb/2019

La sonda Hayabusa 2 aterriza en el asteroide Ryugu tras 19 minutos de «terror»

El director de la misión, Makoto Yoshikawa, expresó su «gran alivio» por el logro de la misión, que su juicio significa «un nuevo comienzo para la ciencia planetaria» ya que traerá a la Tierra muestras de la roca espacial.

21/Feb/2019

Una respuesta de la RAE sobre el género de adjetivos se hace viral en Twitter

Una respuesta de la Real Academia de la Lengua a una usuaria en Twitter en la que señala que no se puede decir "marrona" porque hay adjetivos de una sola terminación como "marrón", "azul" o "imbécil" se ha hecho viral.

Titulares por email