Espectáculos

Moska pide unión ante "fascismo" al ritmo de rock

El cantante y compositor brasileño Paulinho Moska reivindicó la unión ante el fascismo durante un concierto para celebrar sus 25 años de carrera al ritmo de rock y clásicos de la música brasileña.

10/Oct
2018

Tras la victoria del candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), quien obtuvo un 46,03 % de los votos en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Compartió la historia por detrás del disco "Locura Total" (2015) que grabó junto al argentino Fito Páez; un poco de su relación con su hijo de 21 años, el actor Tom Karabachian, y cómo le proporcionó resignificar una canción que había compuesto inspirado por el fin de una relación amorosa; y el éxito de su programa de televisión exhibido por Canal Brasil Zoombido, que ya dura más de una década.

Moska no sólo se arriesgó a hablar en su mejor "portuñol", desarrollado durante giras por Latinoamérica y España -según explicó-, sino también a cantar parte de sus letras en español.

Durante casi dos horas de concierto, el público también cantó junto al músico éxitos como "A Seta e o Alvo", "A Idade do Céu", "Somente Nela", "Móbile" o "Namora Comigo".

Entre las sorpresas que preparó estuvo la participación especial de Pedro Dalton y Marcelo Fernández, del grupo de rock uruguayo Buenos Muchachos, quienes compartieron el escenario con Moska durante una canción.

Sin embargo, el punto alto del concierto fue Pensando em Você, la canción más esperada por la mayoría de los espectadores.

Además de demostrar su pasión por los clásicos, el público también se mostró muy receptivo con las canciones del nuevo CD.

En ese sentido, destacaron la apertura explosiva del concierto con "Beleza" y el "manifiesto" que supone "Nenhum Direito a Menos", la octava canción interpretada.

Esta última, la compuso junto a Carlos Rennó y habla de "este momento de escandaloso retroceso, de un temerario, incompetente y mal Congreso; en que poderes todavía más podridos que los de antes ponen en liquidación derechos importantes" en Brasil.

"Admito que Perdi", "O Jeito é nao ficar só", "Muito Pouco", "Lágrimas de Diamante", "Último Dia", "Hermanos", "Meu Nome é Saudade de Você", "Quantas Vidas", "Tudo que Acontece de Ruim", "Tudo de Novo" e "Minha Lágrima Salta" completaron el repertorio de 19 canciones seleccionadas para esta velada.

Al retirarse del escenario tras bailar, vivir e interpretar sus canciones bajo los reflectores del Auditorio Nacional, Moska concluyó su pasaje por Uruguay, que celebró también una relación de 15 años entre el país y Moska, dónde el músico dejó comprobado que ya consolidó un público fiel.

Foto y datos: EFE

Titulares por email