Espectáculos

Sábado 16/Feb Sábado, 16 de Febrero de 2019 Uruguay
29°

17° min
 
Dom

29° máx
18° min
Lun

31° máx
20° min
Mar

32° máx
21° min

Pamela Anderson se encierra para denunciar la cría de animales en jaulas

09:42 hs
10/Oct
2018
Tiempo lectura:
48 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La actriz Pamela Anderson se enjauló en la plaza de la República de París, en un acto para apoyar el lanzamiento de una Iniciativa Ciudadana Europea por parte de 130 ONG en contra de la cría de animales en jaulas.

La campaña "Por una nueva era sin jaulas" denuncia que 370 millones de animales en Europa, 90 millones de ellos en Francia, son criados en jaulas, según cifras de la organización animalista CIWF.

Si la iniciativa consigue sumar un millón de firmas en un año en al menos siete países de la UE, la Comisión Europea deberá posicionarse oficialmente acerca de este modo de crianza, del cual las organizaciones denuncian sistemáticamente su crueldad.

Sin embargo, sea cual sea la postura de la UE, sus instituciones no estarán obligadas a impulsar medidas legislativas.

Para llegar al número de apoyos necesarios la organización ha puesto a disposición de la ciudadanía una página web y un formulario descargable.

Según el Eurobarómetro de 2016, un 89% de los ciudadanos encuestados se mostraron favorables a una legislación europea que garantizase el bienestar de los animales criados con fines comerciales.

Foto y datos: EFE

Hoy 00:07 hs

La célebre obra “La lección de anatomía” llegó para asombrar al verano montevideano. Hoy sábado, última función

A más de 45 años de su estreno, “La Lección de Anatomía” continúa generando el aplauso en cada teatro que se presenta. Luego de más de 20 años se presenta nuevamente en Montevideo, con renovada puesta en escena.

15/Feb/2019

La banda No Te Va Gustar presentó "Chau" con Julieta Venegas

La presentación se enmarca en los 25 años de la banda, ya que realizaron la grabación de una pieza audiovisual donde comparten una buena parte de su carrera.

15/Feb/2019

Luis Fonsi, Alejandro Sanz y Juanes estarán en concierto por Venezuela

El empresario y filántropo británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, anunció que el próximo 22 de febrero se llevará a cabo un concierto en la ciudad colombiana de Cúcuta con varios artistas para recaudar fondos destinados a Venezuela.

Titulares por email