Espectáculos

Lunes 20/May Lunes, 20 de Mayo de 2019 Uruguay
16°

0° min
 
Mar

17° máx
15° min

16° máx
15° min
Jue

16° máx
15° min

Pamela Anderson se encierra para denunciar la cría de animales en jaulas

09:42 hs
10/Oct
2018
Tiempo lectura:
48 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La actriz Pamela Anderson se enjauló en la plaza de la República de París, en un acto para apoyar el lanzamiento de una Iniciativa Ciudadana Europea por parte de 130 ONG en contra de la cría de animales en jaulas.

La campaña "Por una nueva era sin jaulas" denuncia que 370 millones de animales en Europa, 90 millones de ellos en Francia, son criados en jaulas, según cifras de la organización animalista CIWF.

Si la iniciativa consigue sumar un millón de firmas en un año en al menos siete países de la UE, la Comisión Europea deberá posicionarse oficialmente acerca de este modo de crianza, del cual las organizaciones denuncian sistemáticamente su crueldad.

Sin embargo, sea cual sea la postura de la UE, sus instituciones no estarán obligadas a impulsar medidas legislativas.

Para llegar al número de apoyos necesarios la organización ha puesto a disposición de la ciudadanía una página web y un formulario descargable.

Según el Eurobarómetro de 2016, un 89% de los ciudadanos encuestados se mostraron favorables a una legislación europea que garantizase el bienestar de los animales criados con fines comerciales.

Foto y datos: EFE

Hoy 14:46 hs

Madonna abrirá su nueva gira europea el próximo enero en Lisboa

La cantante estadounidense Madonna abrirá la gira europea de su nuevo disco, "Madame X", los días 16, 18 y 19 de enero de 2020 en el Coliseo de Lisboa, ciudad que ha inspirado algunos de los ritmos de su último trabajo.

Hoy 12:57 hs

Game of Thrones es accesible en Brasil gracias a tecnología española

La aplicación para dispositivos móviles "HBO IN", con tecnología española está siendo utilizada por la plataforma HBO para hacer accesible en Brasil la conocida serie "Game of Thrones" a personas sordas o ciegas mediante subtítulos adaptados y audiodescripción.

Hoy 12:45 hs

La cantante Marta Sánchez debió retirarse de un escenario luego de que le tiraran huevos desde el público

El hecho se registró en un festival que pretendía ser por "el respeto y la tolerancia" en Barcelona.

Titulares por email