Nacionales

Lunes 20/May Lunes, 20 de Mayo de 2019 Uruguay
16°

0° min
 
Mar

17° máx
15° min

16° máx
15° min
Jue

16° máx
15° min

Gobierno lamenta el fallecimiento de concejal venezolano

10:45 hs
10/Oct
2018
Tiempo lectura:
01:03 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Gobierno lamentó el fallecimiento del concejal opositor venezolano Fernando Albán quien estaba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) cuando se suicidó, según la Fiscalía.

"El Gobierno del Uruguay lamenta el fallecimiento del concejal Fernando Albán en circunstancias en que se encontraba detenido en instalaciones del (Sebin), acusado de supuesta participación en los hechos de violencia ocurridos el pasado 4 de Agosto en Caracas", señala un comunicado emitido por la Cancillería.

El documento añade que "Uruguay confía" en que, a través de una investigación objetiva y bajo todas las garantías legales, el Gobierno de Venezuela pueda determinar las causas de la muerte y establecer responsabilidades, de conformidad con la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y en línea con lo manifestado por la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La muerte del concejal opositor Fernando Albán desató hoy una ola de acusaciones contra el Gobierno venezolano por tratarse de un considerado "preso político" que estaba bajo custodia de las autoridades cuando se suicidó según la Fiscalía, aunque esta versión ha sido ampliamente rechazada.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Iglesia católica, partidos políticos, organizaciones de derechos humanos y varios Gobiernos han pedido al Ejecutivo de Nicolás Maduro una investigación independiente que determine responsabilidades en este caso.

En base a EFE
Foto: Presdiencia

Hoy 17:15 hs

INAU pondrá en funcionamiento servicio telefónico para que niños puedan denunciar hechos de violencia

Los menores que lleguen a acceder a este servicio, podrán tener acceso a un equipo multidisciplinario que atenderá caso a caso.

Hoy 16:52 hs

Rige una advertencia de nivel amarillo para buena parte del país hasta las 21:00 horas

Se prevé la caída de lluvias, en algunas zonas puntualmente intensas y en cortos períodos. Se prevé la ocurrencia de tormentas aisladas acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

Hoy 16:02 hs

Poder Ejecutivo podría realizar una rendición de cuentas sobre los logros de la actual administración de Gobierno

Según trascendió este lunes, los ministros -en coordinación con el presidente Vázquez-, estudian llevar adelante instancias de balance en el interior del país en el espíritu de los Consejos de Ministros Abiertos pero con una estructura diferente.

Titulares por email