Internacionales

Sábado 23/Feb Sábado, 23 de Febrero de 2019 Uruguay
20°

26° máx
19° min
 
Dom

23° máx
16° min
Lun

20° máx
14° min
Mar

21° máx
13° min

Cientos de brasileños marchan en defensa de la democracia en su país

07:38 hs
11/Oct
2018
Tiempo lectura:
01:31 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Cientos de brasileños participaron hoy en una manifestación en Sao Paulo en defensa de la democracia y en repudio de la dictadura, donde se repitieron las críticas contra el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, al frente en los sondeos.

Con mensajes y pancartas y al grito de "dictadura nunca más", los manifestantes convirtieron la concentración en un acto de rechazo hacia Bolsonaro, un capitán de la reserva polémico por algunas declaraciones homófobas, racistas y machistas.

El abanderado del Partido Social Liberal (PSL) venció la primera vuelta de los comicios presidenciales con un 46 % de votos y se enfrentará en la segunda al progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y quien obtuvo en 29 % de los sufragios el pasado 7 de octubre.

En la concentración, que tuvo lugar en la céntrica Avenida Paulista, estuvo presente la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, quien acusó a Bolsonaro de "predicar la intolerancia de raza, de género y contra los diferentes".

También participó el excandidato presidencial y líder de los Sin Techo Guiherme Boulos, uno de los principales críticos de Bolsonaro durante la primera vuelta de los comicios presidenciales.

"Es una disputa bastante difícil, pero estamos bien organizados contra el fascismo, ya hace años que luchamos contra el fascismo, esto es una etapa más y vamos hasta la victoria", dijo en declaraciones a Efe Ana Melo, una de las manifestantes.

Para Bernardo Boris, quien también participó en la marcha, Bolsonaro defiende "una política fascista de tipo franquista".

"Nos oponemos a eso, por eso hemos convocado una movilización unitaria de todas las fuerzas de izquierda que nos permitirá la victoria", agregó Boris.

Según un sondeo divulgado hoy, Bolsonaro es favorito con un 58 % de apoyos y le saca una ventaja de 16 puntos a Fernando Haddad, que obtuvo el 42 % de intención de voto de cara a la segunda vuelta del 28 de octubre.

Foto y datos: EFE

22/Feb/2019

Recuerdan tragedia ferroviaria en Argentina tras condena a los responsables

Familiares de las víctimas de la denominada "tragedia de Once" recordaron a los 51 muertos que dejó este choque de tren ocurrido hace siete años en Buenos Aires, un homenaje que por primera vez se da con uno de los más altos cargos acusados por el siniestro condenado.

22/Feb/2019

El número de venezolanos que han salido de su país se eleva a 3,4 millones

Los venezolanos que han salido del país a causa de la crisis política y económica son ya a 3,4 millones, de los que 2,7 millones se encuentran en otras naciones de América Latina, informaron la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

22/Feb/2019

Piñera dice que no hay "nada más cruel" que negar la ayuda a Venezuela

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó que no existe "nada más cruel" que negarle a los venezolanos el acceso a la ayuda humanitaria, en referencia a la negativa del presidente de ese país, Nicolás Maduro, de permitir su acceso a través de la frontera.

Titulares por email