Nacionales

Sábado 16/Feb Sábado, 16 de Febrero de 2019 Uruguay
29°

17° min
 
Dom

29° máx
18° min
Lun

31° máx
20° min
Mar

32° máx
21° min

Corredor de Pájaros Pintados recibió 320.000 visitas

06:52 hs
11/Oct
2018
Tiempo lectura:
01:24 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Corredor de los Pájaros Pintados recibió 320.000 visitantes extranjeros entre enero y junio de este año, destacando la presencia de argentinos, brasileños y europeos, según informe.

El documento del Observatorio Turístico señala que el 91 % de los visitantes provenían de Argentina, mayoritariamente de las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, conocidas como la Mesopotamia (40 %), mientras que el 6,5 % arribó desde el sur de Brasil, y el 2,3 % restante de otros países de América y Europa.

Un 17 % de los visitantes que tuvieron como destino principal alguna localidad de la región del Corredor Pájaros Pintados también realizó una visita secundaria a otro destino de la misma región.

En tanto, el gasto en la región del Corredor Pájaros Pintados equivale a 6,4 % del gasto total (unos 1.414 millones de dólares) que los visitantes no residentes realizaron durante el primer semestre del año.

De ese 6,4 %, un 3,9% quedó en el Departamento de Salto, reflejo de la mayor afluencia de visitantes dentro de la región.

El mayor gasto per cápita fue registrado en la ciudad de Carmelo con unos 137 dólares, mientras que la estadía media en la región fue de 3,2 días, lo cual se alinea con el promedio nacional, destaca el informe.

El principal tipo de transporte al Corredor de los Pájaros Pintados que utilizaron los visitantes fueron autos propios (93,9 %), seguido por otro tipo de vehículos (2,1 %), autos de amigos o familiares (1,3 %). Un 0,4 % no utilizó ningún medio.

El Corredor de los Pájaros Pintados fue bautizado así por el significado en guaraní de la vía fluvial, ya que incluye a los cinco departamentos bañados por el río Uruguay.

Foto y datos: EFE

Hoy 12:23 hs

La Armada rescata a 64 tripulantes de un barco que se incendió cerca de las Malvinas

La Armada Nacional trabajó en el rescate de 64 tripulantes de un barco pesquero de bandera taiwanesa, que se incendió el lunes cerca de las Islas Malvinas, a unos 1.900 kilómetros de Montevideo.

Hoy 10:26 hs

Vecinos de Canelones inician contactos con legisladores ante hechos violentos

Vecinos de Canelones iniciarán contactos la semana próxima con legisladores ante los hechos violentos que se registran en el departamento.

Hoy 09:11 hs

Evalúan usar avión sanitario para asistir a uruguayos en Venezuela

El Gobierno evalúa utilizar su avión sanitario para ayudar a uruguayos con problemas de salud en Venezuela y brindarles asistencia médica, dijo el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula.

Titulares por email