Nacionales

Lunes 20/May Lunes, 20 de Mayo de 2019 Uruguay
16°

0° min
 
Mar

17° máx
15° min

16° máx
15° min
Jue

16° máx
15° min

Fiscal pide un nuevo procesamiento para ex senadora trans

06:51 hs
11/Oct
2018
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La fiscal Sylvia Mascaró solicitó el procesamiento de la ex senadora del Partido Comunista (PC), Michelle Suárez, por tres delitos de certificación falsa en reiteración real.

Mascaró explicó a Efe que en un juicio de desalojo llevado a cabo en el año 2015 Suárez "pidió un cambio de fecha de una audiencia que estaba señalada, aduciendo que su patrocinada estaba enferma, y presentó tres certificados médicos en los que adulteró algunos de sus contenidos", lo que fue comprobado a través de una pericia caligráfica.

Asimismo, la fiscal señaló que ahora, el juez del caso, Marcos Seijas, subió los autos de procesamiento a despacho para dictar una resolución.

La exsenadora se encuentra procesada con prisión domiciliaria desde el pasado 19 de abril por cuatro delitos de adulteración de documento privado, en concurrencia con un delito de estafa y falso testimonio.

Suárez, quien admitió el pasado 20 de diciembre haber falsificado rubricas durante un juicio por la tenencia de una niña, fue invitada a retirarse de su cargo de senadora por su partido.

En base a EFE
Foto: Captura Monte Carlo TV

Hoy 17:15 hs

INAU pondrá en funcionamiento servicio telefónico para que niños puedan denunciar hechos de violencia

Los menores que lleguen a acceder a este servicio, podrán tener acceso a un equipo multidisciplinario que atenderá caso a caso.

Hoy 16:52 hs

Rige una advertencia de nivel amarillo para buena parte del país hasta las 21:00 horas

Se prevé la caída de lluvias, en algunas zonas puntualmente intensas y en cortos períodos. Se prevé la ocurrencia de tormentas aisladas acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

Hoy 16:02 hs

Poder Ejecutivo podría realizar una rendición de cuentas sobre los logros de la actual administración de Gobierno

Según trascendió este lunes, los ministros -en coordinación con el presidente Vázquez-, estudian llevar adelante instancias de balance en el interior del país en el espíritu de los Consejos de Ministros Abiertos pero con una estructura diferente.

Titulares por email