Nacionales

Sábado 16/Feb Sábado, 16 de Febrero de 2019 Uruguay
29°

17° min
 
Dom

29° máx
18° min
Lun

31° máx
20° min
Mar

32° máx
21° min

Fiscal pide un nuevo procesamiento para ex senadora trans

06:51 hs
11/Oct
2018
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La fiscal Sylvia Mascaró solicitó el procesamiento de la ex senadora del Partido Comunista (PC), Michelle Suárez, por tres delitos de certificación falsa en reiteración real.

Mascaró explicó a Efe que en un juicio de desalojo llevado a cabo en el año 2015 Suárez "pidió un cambio de fecha de una audiencia que estaba señalada, aduciendo que su patrocinada estaba enferma, y presentó tres certificados médicos en los que adulteró algunos de sus contenidos", lo que fue comprobado a través de una pericia caligráfica.

Asimismo, la fiscal señaló que ahora, el juez del caso, Marcos Seijas, subió los autos de procesamiento a despacho para dictar una resolución.

La exsenadora se encuentra procesada con prisión domiciliaria desde el pasado 19 de abril por cuatro delitos de adulteración de documento privado, en concurrencia con un delito de estafa y falso testimonio.

Suárez, quien admitió el pasado 20 de diciembre haber falsificado rubricas durante un juicio por la tenencia de una niña, fue invitada a retirarse de su cargo de senadora por su partido.

En base a EFE
Foto: Captura Monte Carlo TV

Hoy 12:23 hs

La Armada rescata a 64 tripulantes de un barco que se incendió cerca de las Malvinas

La Armada Nacional trabajó en el rescate de 64 tripulantes de un barco pesquero de bandera taiwanesa, que se incendió el lunes cerca de las Islas Malvinas, a unos 1.900 kilómetros de Montevideo.

Hoy 10:26 hs

Vecinos de Canelones inician contactos con legisladores ante hechos violentos

Vecinos de Canelones iniciarán contactos la semana próxima con legisladores ante los hechos violentos que se registran en el departamento.

Hoy 09:11 hs

Evalúan usar avión sanitario para asistir a uruguayos en Venezuela

El Gobierno evalúa utilizar su avión sanitario para ayudar a uruguayos con problemas de salud en Venezuela y brindarles asistencia médica, dijo el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula.

Titulares por email