Nacionales

Fiscal pide un nuevo procesamiento para ex senadora trans

La fiscal Sylvia Mascaró solicitó el procesamiento de la ex senadora del Partido Comunista (PC), Michelle Suárez, por tres delitos de certificación falsa en reiteración real.

11/Oct
2018
Por:    @NicolasChamorro

Mascaró explicó a Efe que en un juicio de desalojo llevado a cabo en el año 2015 Suárez "pidió un cambio de fecha de una audiencia que estaba señalada, aduciendo que su patrocinada estaba enferma, y presentó tres certificados médicos en los que adulteró algunos de sus contenidos", lo que fue comprobado a través de una pericia caligráfica.

Asimismo, la fiscal señaló que ahora, el juez del caso, Marcos Seijas, subió los autos de procesamiento a despacho para dictar una resolución.

La exsenadora se encuentra procesada con prisión domiciliaria desde el pasado 19 de abril por cuatro delitos de adulteración de documento privado, en concurrencia con un delito de estafa y falso testimonio.

Suárez, quien admitió el pasado 20 de diciembre haber falsificado rubricas durante un juicio por la tenencia de una niña, fue invitada a retirarse de su cargo de senadora por su partido.

En base a EFE
Foto: Captura Monte Carlo TV

Titulares por email