Nacionales

Lunes 15/Oct Lunes, 15 de Octubre de 2018 Uruguay
26°

14° min
 
Mar

27° máx
17° min
Mié

27° máx
17° min
Jue

21° máx
15° min

Fiscal pide un nuevo procesamiento para ex senadora trans

06:51 hs
11/Oct
2018
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La fiscal Sylvia Mascaró solicitó el procesamiento de la ex senadora del Partido Comunista (PC), Michelle Suárez, por tres delitos de certificación falsa en reiteración real.

Mascaró explicó a Efe que en un juicio de desalojo llevado a cabo en el año 2015 Suárez "pidió un cambio de fecha de una audiencia que estaba señalada, aduciendo que su patrocinada estaba enferma, y presentó tres certificados médicos en los que adulteró algunos de sus contenidos", lo que fue comprobado a través de una pericia caligráfica.

Asimismo, la fiscal señaló que ahora, el juez del caso, Marcos Seijas, subió los autos de procesamiento a despacho para dictar una resolución.

La exsenadora se encuentra procesada con prisión domiciliaria desde el pasado 19 de abril por cuatro delitos de adulteración de documento privado, en concurrencia con un delito de estafa y falso testimonio.

Suárez, quien admitió el pasado 20 de diciembre haber falsificado rubricas durante un juicio por la tenencia de una niña, fue invitada a retirarse de su cargo de senadora por su partido.

En base a EFE
Foto: Captura Monte Carlo TV

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 3 = 
Hoy 17:08 hs

Incautaron autos modificados para "picadas"

Procedimientos municipales permitieron formalizar a dos personas por ley de Faltas. Se detectó consumo de alcohol por parte de 17 conductores.

Hoy 16:53 hs

MERCOSUR-UE acuerdo en la mayoría de los temas

Se mantienen divergencias por denominaciones de origen, además de los reparos en automotores y lácteos.

Hoy 16:17 hs

Prohibición de uso de celulares a policías genera disconformidad

Hay disconformidad en el Sindicato de Policías del Uruguay tras la orden del Director Nacional Mario Leyera que prohíbe a los efectivos usar el celular en la calle.

Titulares por email