Nacionales

Intendente Martínez tiene un respaldo de 52%

La desaprobación es del 32% y la mayor aceptación a la gestión la recoge en la periferia.

11/Oct
2018

 

Según el sondeo de la consultora CIFRA, difundido en Teledoce, un 52% de los montevideanos apoya la gestión del Intendente Daniel Martínez. Otro 32% la desaprueba y un 16% tuvo un juicio neutro, es decir que ni aprueba, ni rechaza.

Destaca que el actual respaldo es de los más altos desde que asumió y asegura que los juicios sobre su desempeño están cada vez más partidizados. "Ocho de cada diez montevideanos que piensan votar al Frente Amplio aprueban la gestión del Intendente y seis de cada diez votantes de la oposición tienen una visión crítica sobre el desempeño de quien visualizan hoy como futuro contrincante político".

Los juicios más positivos son los de la periferia (53% aprueba), seguidos de los habitantes del casco central (51%), y los menos favorables son los vecinos de la zona costera de la ciudad (47%).

En el reporte publicado en la web de la empresa, se aclara que “mucho más que la zona pesa la ideología: entre quienes se sienten de izquierda siete de cada diez aprueba el desempeño de Martínez, pero sólo lo hacen tres de cada diez de quienes se identifican con la derecha política”.

Imagen: CIFRA

 

Titulares por email