Nacionales

Realizarán investigación sobre cultivo de cannabis

Tres de las iniciativas que evalúa el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) están orientadas al desarrollo de cultivos de ese cáñamo psicoactivo con fines medicinales.

11/Oct
2018
Por:    @NicolasChamorro

El IRCCA y el instituto Uruguay XXI firmaron un acuerdo para brindar asesoramiento a las empresas interesadas en invertir en proyectos relacionados con la investigación, el cultivo o la industrialización del cannabis.

El convenio permitirá generar oportunidades de negocio, dijo el director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, quien recordó que el instituto a su cargo desarrolla un programa de servicios globales en áreas no tradicionales de exportación, como industrias creativas, tecnologías de la información, servicios corporativos, farmacia y salud, consigna Presidencia.

“La evaluación es sumamente exigente no solo desde los aspectos específicos que se supervisan desde el IRCCA, sino en los casos que corresponden a los ministerios de Salud Pública y de Ganadería, Agricultura y Pesca”, sostuvo, a su vez, el secretario de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera.

Según estimó, la inversión efectiva de los proyectos puede llegar a los 100 millones de dólares y permitirá crear unos 2.500 puestos de trabajo directos.

Foto: EFE

Titulares por email