Nacionales

Rebaja de aranceles de tarjetas a comercios regirá desde mediados de diciembre

También se aplicará la acreditación de dinero por ventas en 24 horas y se igualará el acceso a promociones de los bancos.

11/Oct
2018

 

Comenzarán a aplicarse en 60 días las reducciones arancelarias que cobran los bancos emisores de tarjetas de crédito y débito a los comercios, según lo que surge del acuerdo firmado entre entidades privadas y públicas.

De esa manera se amplió a Cambadu y la Asociación de Bancos, el acuerdo que busca atenuar los efectos en la actividad comercial de la inclusión financiera, según explicó el subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri.

En ese contexto, se dispondrá que el dinero por compras debitadas deberá se acredite en 24 horas y sin saltearse fines de semana o feriados.

Por otra parte se igualará el acceso de comercios pequeños y medianos a las promociones de las instituciones bancarias que benefician a clientes de empresas grandes.

La rebaja de aranceles que cobran los bancos emisores es mínima y por tanto no incidirá en los precios al consumidor.

El vicepresidente de CAMBADU, Daniel Fernández valoró que se inicie un camino para recuperar los perjuicios que las gremiales de comerciantes no pudieron modificar, según amditió. Explicó que dentro de 60 días a los comerciantes de les cobrará 1,3% en débito del actual 1,5% y pasará a ser 3,75% el arancel en crédito que ahora es 4%.

Foto: archivo Presidencia

 

Titulares por email