Nacionales

Lunes 15/Oct Lunes, 15 de Octubre de 2018 Uruguay
26°

14° min
 
Mar

27° máx
17° min
Mié

27° máx
17° min
Jue

21° máx
15° min

Sindicato del Gas ocupa oficinas de MontevideoGas

08:01 hs
11/Oct
2018
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Diego Montesdeoca    @montesdeoca930

La medida afectará durante toda la jornada la atención al público pero no el suministro de gas por cañería.

Es rechazo a la denuncia realizada por la empresa Petrobras a los convenios colectivos y el envío al seguro de paro de unos 50 trabajadores.

Este miércoles, el Poder Ejecutivo, representantes de la empresa y el gremio de trabajadores mantuvieron una reunión tripartita en la que el gobierno planteó dos iniciativas para atender la situación de MontevideoGas.

Una de carácter económica que generaría a la empresa un ahorro cercano a los U$S 400.000 y que por ende permitiría evitar los seguros de paro, y una segunda iniciativa que plantea la instalación de una mesa de negociación sobre los convenios colectivos.

El gremio de trabajadores aceptó lo propuesto en tanto que los representantes de Petrobras solicitaron tiempo para realizar las consultas pertinentes.

Alejandro Acosta, secretario general de la Unión de Obreros y Empleados del Gas, explicó la situación actual del conflicto que de no registrar avances desembocará el próximo martes en el inicio de un huelga de hambre.

Foto: Cedida por UAOEGAS

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 5 = 
Hoy 17:08 hs

Incautaron autos modificados para "picadas"

Procedimientos municipales permitieron formalizar a dos personas por ley de Faltas. Se detectó consumo de alcohol por parte de 17 conductores.

Hoy 16:53 hs

MERCOSUR-UE acuerdo en la mayoría de los temas

Se mantienen divergencias por denominaciones de origen, además de los reparos en automotores y lácteos.

Hoy 16:17 hs

Prohibición de uso de celulares a policías genera disconformidad

Hay disconformidad en el Sindicato de Policías del Uruguay tras la orden del Director Nacional Mario Leyera que prohíbe a los efectivos usar el celular en la calle.

Titulares por email