Nacionales

Sábado 16/Feb Sábado, 16 de Febrero de 2019 Uruguay
29°

17° min
 
Dom

29° máx
18° min
Lun

31° máx
20° min
Mar

32° máx
21° min

Sindicato del Gas ocupa oficinas de MontevideoGas

08:01 hs
11/Oct
2018
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Diego Montesdeoca    @montesdeoca930

La medida afectará durante toda la jornada la atención al público pero no el suministro de gas por cañería.

Es rechazo a la denuncia realizada por la empresa Petrobras a los convenios colectivos y el envío al seguro de paro de unos 50 trabajadores.

Este miércoles, el Poder Ejecutivo, representantes de la empresa y el gremio de trabajadores mantuvieron una reunión tripartita en la que el gobierno planteó dos iniciativas para atender la situación de MontevideoGas.

Una de carácter económica que generaría a la empresa un ahorro cercano a los U$S 400.000 y que por ende permitiría evitar los seguros de paro, y una segunda iniciativa que plantea la instalación de una mesa de negociación sobre los convenios colectivos.

El gremio de trabajadores aceptó lo propuesto en tanto que los representantes de Petrobras solicitaron tiempo para realizar las consultas pertinentes.

Alejandro Acosta, secretario general de la Unión de Obreros y Empleados del Gas, explicó la situación actual del conflicto que de no registrar avances desembocará el próximo martes en el inicio de un huelga de hambre.

Foto: Cedida por UAOEGAS

Hoy 12:23 hs

La Armada rescata a 64 tripulantes de un barco que se incendió cerca de las Malvinas

La Armada Nacional trabajó en el rescate de 64 tripulantes de un barco pesquero de bandera taiwanesa, que se incendió el lunes cerca de las Islas Malvinas, a unos 1.900 kilómetros de Montevideo.

Hoy 10:26 hs

Vecinos de Canelones inician contactos con legisladores ante hechos violentos

Vecinos de Canelones iniciarán contactos la semana próxima con legisladores ante los hechos violentos que se registran en el departamento.

Hoy 09:11 hs

Evalúan usar avión sanitario para asistir a uruguayos en Venezuela

El Gobierno evalúa utilizar su avión sanitario para ayudar a uruguayos con problemas de salud en Venezuela y brindarles asistencia médica, dijo el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula.

Titulares por email