Nacionales

Jueves 13/Dic Jueves, 13 de Diciembre de 2018 Uruguay
22°

26° máx
17° min
 
Vie

25° máx
16° min
Sáb

24° máx
15° min
Dom

28° máx
20° min

Sindicato del Gas ocupa oficinas de MontevideoGas

08:01 hs
11/Oct
2018
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Diego Montesdeoca    @montesdeoca930

La medida afectará durante toda la jornada la atención al público pero no el suministro de gas por cañería.

Es rechazo a la denuncia realizada por la empresa Petrobras a los convenios colectivos y el envío al seguro de paro de unos 50 trabajadores.

Este miércoles, el Poder Ejecutivo, representantes de la empresa y el gremio de trabajadores mantuvieron una reunión tripartita en la que el gobierno planteó dos iniciativas para atender la situación de MontevideoGas.

Una de carácter económica que generaría a la empresa un ahorro cercano a los U$S 400.000 y que por ende permitiría evitar los seguros de paro, y una segunda iniciativa que plantea la instalación de una mesa de negociación sobre los convenios colectivos.

El gremio de trabajadores aceptó lo propuesto en tanto que los representantes de Petrobras solicitaron tiempo para realizar las consultas pertinentes.

Alejandro Acosta, secretario general de la Unión de Obreros y Empleados del Gas, explicó la situación actual del conflicto que de no registrar avances desembocará el próximo martes en el inicio de un huelga de hambre.

Foto: Cedida por UAOEGAS

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 5 = 
Hoy 11:03 hs

Advertencia naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia color naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas que afecta a varios departamentos.

Hoy 10:25 hs

Alcanzaron acuerdo sobre seguridad en planta de La Tablada de Ancap

Delegados del Ministerio de Industria, Energía y Minería, de la firma Ancap y de las distintas gremiales empresariales y sindicatos de trabajadores involucrados llegaron a varios acuerdos.

Hoy 10:12 hs

Jubilado murió haciendo fila en sección Préstamos del BPS y ahora buscan agilizar trámites

Mientras el gremio del organismo reclamó acciones orientadas a la protección y el cuidado de los jubilados, el directorio de la institución se reunirá para evaluar acciones que permitan agilizar los trámites.

Titulares por email