Nacionales

Bergara oficializó pre-candidatura

El ex jerarca comentó que en la pasada jornada presentó su renuncia al Banco Central para cumplir con lo establecido en la Constitución y competir en las elecciones internas del Frente Amplio.

12/Oct
2018
Por:    @NicolasChamorro

Asimismo, explicó que su objetivo es continuar con "la construcción de derechos" al tiempo que destacó "la solidez institucional de Uruguay".

Además, dijo que se debe ser crítico con lo que se ha avanzado y otras áreas en las que no como "la violencia ciudadana" y las que "se deben ver de manera autocrítica".

Bergara expresó querer contribuir a la renovación del Frente Amplio en las internas que a su entender "son un proceso que permite legitimar los nuevos liderazgos".

Comentó además "siento que pertenezco a esa generación de relevos" y "con los antecedentes para congregar a un grupo importante de frenteamplistas".

El ex funcionario subrayó que los valores con los que busca asumir la precandidatura son la "ética, el coraje y la equidad".

En la conferencia de prensa estuvo presente el ex presidente y líder del MPP, José Mujica, que hasta el momento no se había hecho presente en ninguna otra presentación de un precandidato.

El Movimiento de Participación Popular aún no ha expresado una postura oficial de apoyo a ningún candidato en particular.

Foto: Presidencia

Titulares por email