Nacionales

Bergara propone mejora de las cuentas públicas a corto plazo

Los principales desafíos en el corto plazo incluyen la mejora de las cuentas públicas y la reducción del déficit fiscal e incremento de inversiones, dijo el titular del Banco Central, Mario Bergara.

12/Oct
2018
Por:    @NicolasChamorro

Durante su oratoria en el encuentro organizado por Somos Uruguay, Bergara subrayó la importancia de asegurar la estabilidad monetaria en tiempos donde los países vecinos profundizan las turbulencias que se observan en el mundo, consigna el portal de Presidencia.

El jerarca agregó que si bien estos problemas afectan al comercio y al tipo de cambio, la gran ventaja de Uruguay que Bergara presentó es la construcción de la estabilidad económica y social.

Otro de los retos mencionados por el titular del Banco Central es la incorporación acelerada de la tecnología, que atraviesa todas las áreas y genera retos muy importantes.

En ese sentido, el jerarca mencionó los principales desafíos para abordar en lo inmediato: mejorar las cuentas públicas y reducir el déficit fiscal, reactivar la inversión, mejorar los niveles de empleo, incorporar la tecnología al empleo y, a su vez, adecuar el sistema educativo al proceso tecnológico.

“No debemos pararnos desde el dramatismo”, sostuvo en referencia a estos desafíos que precisó. Por ejemplo, en lo que respecta a la reducción del déficit fiscal, aseguró que, aunque es una prioridad para el gobierno, es un área desafiante que cuesta mover porque “no hay nada más político que definir a quién le cobramos impuestos y en qué invertimos el dinero del estado”.

Foto: Presidencia

Titulares por email