Nacionales

Formalizaron a dos personas que comercializaban suplementos anabólicos

Procedentes de Argentina y sin ningún tipo de control, registro o fiscalización por parte de la Dirección Nacional de Aduanas y el Ministerio de Salud Pública los artículos son considerados nocivos para la salud.

12/Oct
2018

Mediante una denuncia realizada por la Secretaría Nacional del Deporte, se constató que personas oriundas de Mercedes estaban comercializando artículos deportivos, vestimenta y calzado apócrifos, anabólicos, esteroides y suplementos deportivos en forma ilegal, sin controles sanitarios.

La Fiscalía Letrada de 2do. Turno de Mercedes, inició una investigación que derivó en la identificación de 5 personas vinculadas a la maniobra, y a la comercialización de la mercadería a través de redes sociales.

https://www.minterior.gub.uy/images/galerias/operacion-desembarco/1.jpg

Fueron detenidas 5 personas, 4 hombres y una mujer de nacionalidad argentina que fueron condenados a la pena de 24 meses de prisión por un delito continuado de contrabando especialmente agravado, en reiteración real.

Por otra parte, los representantes legales de las marcas en Uruguay, realizaron la denuncia y de acuerdo a su estimación, el monto total de los productos incautados asciende a 150.000 mil pesos uruguayos, en el mercado.

FOTO: UNICOM

Titulares por email