Nacionales

Jutep denuncia falta de presentación de la declaración jurada de funcionarios

La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) denunció que casi mil funcionarios públicos que están "omisos" en la presentación de las declaraciones juradas de bienes e ingresos.

12/Oct
2018
Por:    @NicolasChamorro

Los datos trascendieron en una publicación oficial de la Jutep que se difundió el martes y que consigna El Pais.

En la misma se dio cuenta que en total son 980 casos de personas declaradas omisas con lo establecido por el artículo 16 de la ley 17.060 de diciembre de 1998. Del total, 877 funcionarios públicos, es decir el 89,9%, pertenecen a distintas dependencias del Ministerio del Interior.

Además, hay otras 97 personas, que representan el 9,5%, que forman parte de la Junta Departamental de Soriano, una parte del gobierno de aquel departamento.

Desde el organismo anticorrupción señalan que la presentación de la declaración jurada de bienes e ingresos (Ley 17.060) deberá hacerse en sobre cerrado ante la Junta en forma personal o por apoderado legal.

Asimismo, indica que euando dicha presentación no pueda ser en esta forma, se requerirá que la firma que luce en la carátula del sobre esté certificada por escribano público.

Foto: Presidencia

Titulares por email