Internacionales

Al menos 22 muertos y 15 desaparecidos por el temporal en Indonesia

Al menos 22 personas murieron y otras 15 se encuentran desaparecidas debido a las lluvias torrenciales y los corrimientos de tierra ocurridos desde el pasado jueves en la isla indonesia de Sumatra, informaron hoy fuentes oficiales.

13/Oct
2018
Por:    @DLVera95

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) dijo en un comunicado que las víctimas son vecinos de las provincias de Sumatra Norte y Sumatra Occidental, incluidos 11 estudiantes en la aldea Muara Saladi que se perecieron cuando su madrasa fue destruida por una riada.

El temporal dañó cientos viviendas e infraestructuras como dos puentes en los municipios de Tanah Datar y Pasaman Occidental, ambas en Sumatra Occidental.

La agencia indicó que las tareas de búsqueda y rescate aún continúan debido a que algunas de las aldeas afectadas se encuentran en zonas montañosas y áreas boscosas de difícil acceso.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Foto: EFE

Titulares por email