Nacionales

FUECYS ocupa el supermercado Ta-Ta en el Cerro

El sindicato de los trabajadores del comercio Fuecys está ocupando de manera parcial desde la mañana de este sábado el supermercado Ta-Ta ubicado en la calle Carlos María Ramírez en el Cerro.

08:57 hs 13/Oct
2018
Por:    @DLVera95

La medida fue adoptada por el gremio al entender que continúan trancadas las negociaciones en el marco de los Consejos de Salarios, informó su dirigente gremial Fabio Riverón.

Sobre el mediodía la asamblea sesionará para determinar la extensión de la medida aplicada en el Cerro.

El dirigente gremial informó además que se desistió de aplicar una medida similar en el este del país, en el entendido que afectaría el flujo de turistas que llegan, producto del fin de semana largo.

Riverón agregó que el 17 de octubre la dirección del sindicato definirá como seguirán en el marco de un paro nacional previsto para ese día con movilización hacia Montevideo.

Dicha medida tendrá como ejes centrales la defensa de la negociación colectiva y estar presentes en el Palacio Legislativo donde ese día se votará en Diputados el proyecto de ley que convierte el 21 de junio en el día del trabajador del comercio y servicio.

Riverón sostuvo que se está llegando al plazo establecido por el Poder Ejecutivo para las negociaciones, por lo que se podría agudizar el conflicto la próxima semana.

Foto: Cedida por Fuecys.

Titulares por email